El número corresponde a la cantidad de iniciativas vinculadas a una o más (hasta tres) metas ODS.
Seleccione el ODS que desea visualizar en detalle.
ODS seleccionado
Haga click sobre el nombre de cada meta para ver las iniciativas asociadas.
Consiste en el acompañamiento y asistencia en territorio a espacios de Mesas de Gestión Local, promoviendo el fortalecimiento de trabajos e iniciativas comunitarias mediante la metodología de gestión asociada.
Las Mesas de Gestión Local son espacios multiactorales donde se trabajan en conjunto las problemáticas que la comunidad considera prioritarias. Participan actores institucionales del Estado con asiento territorial en la comunidad, organizaciones de la sociedad civil, referentes comunitarios y la comunidad en general donde actúa la mesa de gestión
Unidad de ejecución: Dirección de Articulación Territorial y Desarrollo Local
Consiste en el fortalecimiento del trabajo articulado entre organizaciones sociales, gobiernos locales y los dispositivos del Ministerio de Desarrollo Social, atendiendo las necesidades integrales de las comunidades. Posibilita el financiamiento de planes de impacto comunitario a través de la transferencia ordenada de recursos.
Unidad de ejecución: Dirección de Discapacidad
Consiste en la regularización y conformación de organizaciones de la sociedad civil. Trabajo articulado con el Colegio de Graduados de Ciencias Económicas y con la Dirección de Personas Jurídicas para la capacitación destinadas a las organizaciones que deben regularizar y las que se inician, para la realización y seguimiento de los trámites pertinentes en cada organismo.