Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.


Seleccione un integrante para visualizar en detalle.

Alianzas para lograr los objetivos
17 - Alianzas para lograr los objetivos

ODS seleccionado

  • Ley de adhesión al convenio multilateral para el impuesto a los ingresos brutos

    Aprueba y declara adherida la provincia, al convenio multilateral para el impuesto a los ingresos brutos suscripto el 02/09/88.

  • Ley de adhesión a ley nacional N° 25973 y al régimen de inembargabilidad de los fondos públicos presupuestarios

    Adhiere la provincia a la ley n° 25973 y al régimen de inembargabilidad de los fondos públicos presupuestarios establecidos por leyes nacionales n° 24624, 25565 y 11672 (T.O. 2014) respectivamente, sus normas complementarias y modificatorias. crea un registro de sentencias condenatorias en el ámbito de fiscalía de estado. deroga arts. 4° y 5° de la ley n° 8228.

  • Ley de adhesión a ley nacional N° 27341 -presupuesto general de la administración nacional

    Adhiere en todos sus términos a las disposiciones del capítulo IX de la ley nacional n° 27341 -presupuesto general de la administración nacional 2017-, correspondiente al régimen federal de responsabilidad fiscal.

  • Ley de adhesión a ley nacional N° ley n°27.467 -presupuesto de gastos y recursos de la administración nacional 2019

    Adhiere la provincia de tucuman a las disposiciones contenidas en los artículos 67, 68 y 69 de la ley n°27.467 -presupuesto de gastos y recursos de la administración nacional 2019-.

  • Ley de adhesión de la provincia a Ley N° 25.917

    Adhiere la provincia a las disposiciones de la Ley N° 25.917 sobre régimen federal de responsabilidad fiscal.

  • Ley de administración y percepción de tributos sobre automotores y rodados

    Establece que la administración y percepción del tributo sobre los automotores y rodados en todo el ámbito del territorio provincial estará a cargo de la Dirección General de Rentas de la provincia. 

  • Ley de afectación de montos en garantía de contratos de préstamos

    Afecta montos que correspondan a la provincia por coparticipación federal de impuestos, en garantía de contratos de préstamos celebrados entre municipalidades del interior y entidades financieras.

  • Ley de aprobación de consenso fiscal

    Aprueba el consenso fiscal suscripto entre el gobierno de la provincia de Tucumán y el gobierno nacional el día 16 de noviembre de 2017.

  • Ley de aprobación de consenso fiscal 2.018

    Aprueba el consenso fiscal 2.018 suscripto entre el gobierno de la provincia de Tucumán y el gobierno nacional el día 13 de setiembre de 2.018.

  • Ley de aprobación de consenso fiscal 2020

    Aprueba el "consenso fiscal 2020" suscripto entre el gobierno de la provincia de Tucumán y el gobierno nacional el día 4 de diciembre de 2020.-

  • Ley de aprobación de convenio de asistencia financiera

    Aprueba el convenio de asistencia financiera -programa de convergencia fiscal con sus respectivos anexos I, II y III- celebrado entre el Estado nacional y la provincia de Tucumán, para atender las necesidades financieras que afectan la prestación de servicios esenciales.

  • Ley de aprobación de convenio destinado a fortalecer a los pequeños productores de caña de azúcar

    Aprueba el convenio firmado el 19/11/2013 entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la provincia, destinado a fortalecer a pequeños productores de caña de azúcar.

  • Ley de aprobación de convenio entre nación y provincia en el marco del programa federal de desendeudamiento de las provincias argentinas.

    Aprueba en todos sus términos el convenio celebrado el 29-03-2017, entre el estado nacional y la provincia de Tucumán en el marco del "Programa federal de desendeudamiento de las provincias argentinas".

  • Ley de aprobación de convenio entre poder ejecutivo y la asociación bancaria para incremento de jubilados no transferidos

    Aprueba el convenio firmado entre el poder ejecutivo y la asociación bancaria, mediante el cual se acuerda el pago de la actualización de haberes a jubilados bancarios no transferidos a las ANSES.

  • Ley de aprobación de convenio para la ejecución de obras

    Aprueba el convenio único de colaboración y transferencia firmado el 11/12/2013 entre la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación y el gobierno de la provincia, para realizar obras en comunas rurales, en el marco de la Ley N° 8.577 -Plan "Más cerca, más municipio, mejor país, más patria"-.

  • Ley de aprobación de convenio para la realización de obras

    Aprueba el convenio único de colaboración y transferencia firmado el 13/01/2014 entre la Subsecretaría de Obras Públicas dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación y el gobierno de la provincia, para la realización de obras en la comuna rural de Los Sarmientos y La Tipa (puente s/Arroyo Mal Paso II), en el Marco de la Ley N° 8.577 -Plan "Más cerca, más municipio, mejor país, más patria".

  • Ley de aprobación de convenio para la realización de obras en municipios y comunas

    Aprueba los convenios únicos de colaboración y transferencia suscriptos el 09/10/2014 entre la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación y el Poder Ejecutivo de la provincia, para la realización de obras en municipios y comunas rurales, en el marco de las Leyes N° 8.577 y 8.688 -Plan "Más cerca, más municipio, mejor país, más patria".

  • Ley de aprobación de convenio por mayor financiamiento

    Aprueba el "convenio por mayor financiamiento", suscripto entre el Estado nacional y el gobierno de la provincia en relación a la obra "Defensa del Río Acequiones -altura ruta provincial N° 310- Sector 1 -departamento Trancas".

  • Ley de aprobación de convenios para la realización de obras

    Aprueba los convenios firmados entre el gobierno de la provincia y la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, para la realización de obras en San Miguel de Tucumán, en el marco de la Ley N° 8.577 -"Plan más cerca, más municipio, mejor país, más patria".

  • Ley de autorización para contratar servicios relacionados a los tributos provinciales
    MINISTERIO DE ECONOMIA/DIRECCION GENERAL DE RENTAS

    Autoriza al Poder Ejecutivo a contratar con particulares la detección, fiscalización y verificación impositiva y la gestión de cobro por vía judicial de los tributos provinciales de los contribuyentes comprendidos en el convenio multilateral, no domiciliados en la provincia.

  • Ley de autorización para dar en comodato inmueble con destino a Tribunal fiscal de apelaciones de la provincia

    Autoriza al poder ejecutivo a otorgar en comodato por el término de veinte (20) años al "Tribunal fiscal de apelaciones de la provincia", las oficinas del inmueble ubicado en calle Laprida n° 98, block 2, de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

  • Ley de convalidación del decreto acuerdo de necesidad y urgencia N° 6/3 (ME) del 28 de octubre de 2016
    MINISTERIO DE EDUCACION

    Deja establecido que lo normado por el decreto acuerdo de necesidad y urgencia n° 6/3 (me) del 28 de octubre de 2016, y únicamente cuando los organismos intervinientes sean la dirección de materiales y construcciones escolares y la dirección provincial del agua, el monto establecido en el artículo 1°, inc. c), como así también el monto indicado en el ultimo párrafo del citado artículo, ascendera a las sumas que se detallan.

  • Ley de creación de comisión de control al sistema de distribución de gas envasado

    Crea la comisión provincial de control al sistema de distribución de gas envasado.

  • Ley de disminución de emisión de bono de deuda publica bono CONSADEP III

    Disminuye el monto total autorizado a emitir por ley n° 8249 en títulos de la deuda pública interna de la provincia -CONSADEP III-, y faculta al poder ejecutivo a emitir nuevas series de títulos cuya denominación será CONSADEP IV.

  • Ley de emisión de deuda pública

    Faculta al poder ejecutivo a emitir, en una o más series, titulos de la deuda pública interna de la provincia, Consadep II.

  • Ley de establecimiento de un plan de refinanciación y/o consolidación de deudas con el ex banco de la provincia de Tucumán S.A

    Establece un plan de refinanciacion y/o consolidacion de deudas con el ex banco de la provincia de Tucumán S.A. que se llevará a cabo conforme a los procedimientos y pautas previstas en la presente ley. Convalida lo actuado en virtud del decreto de necesidad y urgencia no 4300/3 05.

  • Ley de establecimiento de un régimen especial de asistencia a municipalidades y comunas

    Establece con carácter permanente un régimen especial de asistencia financiera adicional a municipalidades y comunas del interior denominado Fondo de desarrollo del interior.

  • Ley de estado de emergencia a las pequeñas y medianas empresas de todos los sectores de la producción, comercio e industria de la provincia

    Declara en estado de emergencia a las pequeñas y medianas empresas de todo los sectores de la producción, comercio, e industria de la provincia. 

  • Ley de incremento de presupuesto provincial 2017

    Incrementa el presupuesto general de gastos y calculo de recursos de la administración publica provincial año 2017 -ley n° 8949-.

  • Ley de incremento de presupuesto provincial 2018

    Incrementa el presupuesto general de gastos y calculo de recursos de la administración publica provincial año 2018 -ley n° 9064-.

  • Ley de modificación de leyes N° 5.121 y N° 8.467

    Modifica leyes N° 5.121 -Código tributario provincial- y N° 8.467 -Ley impositiva de la provincia; y sus modificatorias.

  • Ley de modificación de ley N° 5121 -Código tributario- y ley N° 8467 -ley impositiva

    Modifica ley N° 5121 -código tributario- y ley N° 8467 -ley impositiva-.

  • Ley de modificación de ley Nº 5121 -código tributario -, ley Nº 8467 -ley impositiva-, ley Nº 5637 -código tributario comunal- y ley Nº 5638 -ley impositiva comunal

    Modifica ley Nº 5121 -código tributario -, ley Nº 8467 -ley impositiva-, ley Nº 5637 -código tributario comunal- y ley Nº 5638 -ley impositiva comunal.

  • Ley de negociaciones efectuada por el Poder Ejecutivo con el Estado Nacional, Ministerio de Economía, a fin de obtener un préstamos con arreglo al Programa de Desarrollo Institucional e inversiones sociales municipales

    Aprueba las negociaciones efectuadas por el Poder Ejecutivo con el Estado Nacional, Ministerio de Economía, a fin de obtener un préstamo con arreglo al programa de desarrollo institucional e inversiones sociales municipales (PRODIISM).

  • Ley de presupuesto 2022 para administración publica

    Fija el presupuesto general de la administración publica provincial ejercicio 2022.

  • Ley de presupuesto provincial 2016

    Fija el presupuesto general de la administración pública provincial ejercicio 2016.

  • Ley de presupuesto provincial 2018

    Fija el presupuesto general de la administración publica provincial ejercicio 2018.

  • Ley de presupuesto provincial año 2017

    Fija el presupuesto general de la administración publica provincial ejercicio 2017

  • Ley de transferencia de la posesión de todas las instalaciones de provisión de agua corriente.

    Transfiere a Obras Sanitarias de la Nación, a titulo gratuito, la posesión de todas las instalaciones de provisión de agua corriente de la ciudad de Tafí Viejo y Los Pocitos, del Departamento General de Irrigación y Aguas Potables.

  • Ley de transferencia de una faja de terreno destinado a la construcción del camino.

    Autoriza al Poder Ejecutivo a transferir sin cargo alguno a la Dirección Nacional de Vialidad, una faja de terreno ubicada en el lugar denominado Banda del Río Salí, primer distrito del departamento de Cruz Alta que fue destinado a la construcción del camino de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y La Quiaca -tramo: Tucumán- San Andrés de la Ruta 9.

  • Ley faculta al poder ejecutivo, comunas rurales, entes u organismos centralizados y descentralizados, a suscribir convenios, para la ejecución del plan "ARGENTINA HACE".-

     Ley faculta al poder ejecutivo, comunas rurales, entes u organismos centralizados y descentralizados, a suscribir convenios, para la ejecución del plan "argentina hace".-

  • Ley impositiva comunal

    Dispone que los tributos establecidos en el código tributario comunal, se cobrarán de acuerdo a lo que fija la presente ley.

  • Ley modificatoria de presupuesto de la provincia año 2015

    Modifica el presupuesto general de gastos y recursos para el ejercicio fiscal año 2015 -ley N° 8745-.

  • Ley que aprueba el consenso fiscal 2.019

    Aprueba el consenso fiscal 2.019 suscripto entre el gobierno de la provincia de Tucumán y el gobierno Nacional el 17 de diciembre de 2.019.

  • Ley que autoriza a donar un terreno para la instalación de una estación zootécnica

    Autoriza al Poder Ejecutivo a donar un terreno al gobierno nacional para la instalación de una estación zootécnica.

  • Ley que autoriza al Poder Ejecutivo a tomar creditos del Estado Nacional y/u Organismos Nacionales o Internacionales

    Autoriza al Poder Ejecutivo a tomar créditos de Estado Nacional y/u organismos nacionales o internacionales de crédito, en efectivo o en título públicos nacionales.

  • Ley que designa agentes de retención

    Designa agentes de retención del impuesto a los ingresos brutos debido por los productores tabacaleros a las empresas acopiadoras de tabaco y al Ministerio de Desarrollo Productivo.

  • Ley que designa a Ministerio de Desarrollo Productivo como agente de retención

    Designa al Ministerio de Desarrollo Productivo agente de retención del impuesto de salud pública del que resulten responsables los productores tabacaleros.

  • Ley que designa como agente de retención a las empresas azucareras

    Designa agente de retencion a las empresas azucareras por los montos que correspondan ser abonados por sus proveedores de caña de azucar.

  • Ley que dispone una medida de excepción a los agentes de retención, percepción y recaudación

    Dispone una medida de excepción a los agentes de retención, percepción y recaudación que no hubieran cumplido en tiempo y forma con la obligación de depositar los tributos retenidos, percibidos o recaudados correspondientes al año 2019.

  • Ley que establece la distribución del fondo de desarrollo del interior

    Dispone que la Secretaría de Estado de Hacienda distribuirá el monto del fondo de desarrollo del interior, determinado para las comunas en el 2do. Párrafo del art. 3° de la Ley N° 6.650, conforme a las necesidades emergentes.

  • Ley que establece, que la Dirección General de Rentas deberá recibir, en pago de tributos provinciales, los cheques de pago diferidos que emita el Gobierno de la provincia a su valor nominal

    Establece que la Dirección General de Rentas deberá recibir, en pagos de tributos provinciales, los cheques de pago diferido que emita el gobierno de la provincia, a su valor nominal.

  • Ley que establece régimen excepcional de facilidades de pago de deudas vencidas y exigibles -Moratoria impositiva

    Establece con carácter general y temporario la vigencia de un régimen excepcional de facilidades de pago de deudas vencidas y exigibles al 31 de marzo de 2016, con las particularidades contenidas en la presente. Entrara en vigencia al día siguiente de su publicación en el boletín oficial. (Moratoria impositiva).

  • Ley que faculta a efectuar convenios de financiamiento al Poder Ejecutivo

    Faculta al Poder Ejecutivo a suscribir convenios de financiamiento entre la provincia y el Estado Nacional para el ejercicio fiscal 2.020.

  • Ley que faculta a firmar convenios con municipalidades y comunas

    Faculta al Poder Ejecutivo a firmar convenios con municipalidades y comunas rurales. Pacto social de sueldos y obras.

  • Ley que faculta a la caja popular de ahorros a otorgar créditos a cooperativas agropecuarias

    Faculta a la caja popular de ahorros de la provincia de Tucumán a realizar quitas de la totalidad de intereses, recargos, multas y gastos administrativos sobre los préstamos otorgados por dicha entidad y por el ex banco de la provincia de Tucumán (cartera residual) a la "Cooperativa trabajadores unidos de trabajo agropecuario limitada " y/o a sus asociados para financiamiento de actividades de la cooperativa.

  • Ley que faculta a la caja popular de ahorros a prorrogar contratos de fideicomisos con municipios según ley N° 7467

    Faculta a la caja popular de ahorros de la provincia a prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2022, los contratos de fideicomisos celebrados con municipios de la provincia -ley n° 7467-.

  • Ley que faculta al directorio de IPAAT establecer un régimen excepcional de pago en el marco de lo establecido ley Nº 9236

    Faculta al directorio del instituto de promoción de azúcar y alcohol de tucuman (IPAAT)a establecer un régimen excepcional de pago para la cancelación de deudas vencidas y exigibles al 30 de junio de 2021 en concepto de tasa retributiva de servicios y multas resultantes de la aplicación de la ley n° 8573, cuyas tasas, beneficios y demás modalidades deberán fijarse teniendo en cuenta los que fueran establecidos en la ley n° 9236.

  • Ley que faculta al Poder Ejecutivo a abonar con bonos del tesoro de la provincia de Tucumán Independencia, los montos de expropiación de inmuebles

    Faculta al Poder Ejecutivo, en el marco de la Ley N° 6183 y sus modificatorias, a abonar con bonos "del tesoro de la provincia de Tucumán Independencia" los montos de los procesos de expropiación de inmuebles.

  • Ley que faculta al poder ejecutivo a la emisión de títulos de deuda publica interna -CONDEP 2031

    Faculta al poder ejecutivo a emitir en una o más series, títulos de la deuda pública interna de la provincia, que se denominaran bonos de conversión de deuda pública 2031 - CONDEP 2031.

  • Ley que incrementa el presupuesto general- Ley N° 9.138

    Incrementa el presupuesto general de gastos y cálculo de recursos de la Administración Pública Provincial año 2019 -Ley N° 9.138.

  • Ley que restablece vigencia de ley 8520 régimen excepcional de facilidades de pago

    Restablece vigencia de la ley n° 8520 -régimen excepcional de facilidades de pago- hasta el 31 de agosto de 2015, con las particularidades contenidas en la presente. entrada en vigencia a partir de su publicación en el boletín oficial. (moratoria impositiva)

  • Ley sobre contrato de préstamo para la financiación del Programa de mejoramiento de barrios

    Autoriza al Poder Ejecutivo a suscribir con la nación un contrato de préstamo subsidiario destinado a la financiación del Programa de mejoramiento de barrios.

  • Ley de aprobación de consenso fiscal

    Aprueba el consenso fiscal suscripto entre el gobierno de la provincia de Tucumán y el gobierno nacional el día 16 de noviembre de 2017.

  • Ley de aprobación de convenio que prevé compensación de deudas y créditos recíprocos

    Aprueba el convenio N° 973/369/P/2018 celebrado entre el Estado nacional y la provincia de Tucumán, que prevé la compensación de deudas y créditos recíprocos, suscripto en fecha 3 de octubre de 2.018.

  • Ley de autorización al Se.P.A.P.y S. a tomar el préstamo

    Autoriza al Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (Se.P.A.P.y S.) a tomar el préstamo proveniente del Programa de Obras Menores de Saneamiento -PROMES- por la suma de pesos cinco millones quinientos mil.

  • Ley de creación de certificados para el pago de impuestos provinciales
    PODER EJECUTIVO

    Crea los  Certificados  para el Pago de Impuestos Provinciales.

  • Ley de declaración de interés provincial del Programa de Desarrollo de grandes aglomeraciones urbanas del interior

    Declara de interés provincial el programa de desarrollo de grandes aglomeraciones urbanas del interior.

  • Ley de ratificación en todos sus términos el Compromiso Federal por el Crecimiento y la Disciplina Fiscal
    Ratifica en todos sus términos el Compromiso Federal por  el Crecimiento y la Disciplina Fiscal suscrito por el Gobierno Nacional y los Gobernadores de Provincia con fecha 17 de Noviembre de 2000
  • Ley de suscripción de convenio entre el Poder Ejecutivo Provincial y la Subsecretaría de Hacienda de Nación

    Autoriza al Poder Ejecutivo a suscribir un convenio con la Subsecretaría de Hacienda del Ministerio de Economía de la Nación, mediante el cual se subrogue a ésta en los derechos y obligaciones que se acuerden entre el Gobierno Nacional por una parte y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento y el Banco Interamericano de Desarrollo por la otra, sobrevinientes del préstamo denominado de saneamiento financiero y desarrollo económico de las provincias argentinas.

  • Ley de suscripción de convenio referido al programa D.A.M.I.

    Faculta al Poder Ejecutivo a suscribir un convenio marco de adhesión con el Gobierno de la Nación Argentina, referido al programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (D.A.M.I.), financiado a través del BID y aprobado por decreto nacional N° 1622/11.

  • Ley de adhesión a ley nacional N° 27218,"regimen tarifario específico para las entidades de bien público"
    MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO

    Adhiere la provincia a la ley nacional n° 27218,"regimen tarifario específico para las entidades de bien público". será autoridad de aplicación el ministerio de desarrollo productivo de la provincia.

  • Ley de aprobación carta intención entre la provincia y Estudio Pelli Clarke Pelli Canadá Corp-Elaboracion del anteproyecto arquitectónico del centro cívico

    Aprueba, en todos sus términos, la carta intención suscripta en fecha 16-03-2017, entre el superior gobierno de la provincia de Tucumán y el Estudio Pelli Clarke Pelli Canada Corp., con el objeto de establecer los compromisos para la elaboración del anteproyecto arquitectónico del centro cívico de la provincia.

  • Ley de aprobación de acta acuerdo en el marco del convenio Programa de Inclusión Eléctrica Nacional

    Aprueba el acta acuerdo suscripta entre el gobierno de la provincia y la concesionaria de distribución eléctrica provincial (EDET S.A.), en el marco del convenio Programa de Inclusión Eléctrica Nacional (PROINEN)" firmado con la Secretaria de Energía, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

  • Ley de aprobación de acuerdo por el "Programa de convergencia de tarifas eléctricas y reafirmación del federalismo eléctrico año 2.015"

    Aprueba el acuerdo marco entre el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y la provincia de Tucumán del 09/01/2015, correspondiente al "Programa de convergencia de tarifas eléctricas y reafirmación del federalismo eléctrico año 2.015".

  • Ley de aprobación de contrato para realización de centro cívico de la provincia

    Aprueba en todos sus términos el contrato suscripto entre la provincia y el estudio de Peli Clarke Pelli Canada Corp., en cumplimiento de la carta intención aprobada por ley n° 9008, para la realización del proyecto de centro cívico de la provincia.

  • Ley de aprobación de contrato sobre el orfelinato y colonia de menores General Belgrano

    Aprueba el contrato celebrado el 30 de mayo de 1951 entre el gobierno de la provincia y la congregación de religiosos Terciarios Capuchinos de Nuestra Señora de los Dolores, sobre dirección, organización y funcionamiento del orfelinato y colonia de menores General Belgrano.

  • Ley de aprobación de convenio bilateral nación provincia en el marco del plan "Argentina enseña y aprende"

    Aprueba el convenio bilateral de compromiso entre el ministerio de educación y deportes de la nación y el ministerio de educación de la provincia en el marco del plan estratégico nacional 2016/2021 "Argentina enseña y aprende".

  • Ley de aprobación de convenio con Mejillones S.A.

    Aprueba el convenio entre el gobierno de Tucumán y la compañía portuaria Mejillones S.A. de la República de Chile.

  • Ley de aprobación de convenio de asistencia financiera a la provincia

    Aprueba el convenio de asistencia financiera a las provincias suscripto el 24/11/2021, entre el estado nacional, representado por el ministerio de economía de la nación, el superior gobierno de la provincia y el fondo fiduciario para el desarrollo provincial.

  • Ley de aprobación de convenio de un subsidio institucional para la implementación del programa nacional de inclusión socio-productiva y desarrollo social local - "Potenciar trabajo"

    Aprueba en todos sus términos el convenio entre el ministerio de desarrollo social de la nación y el superior gobierno de la provincia de Tucumán para el otorgamiento de un subsidio institucional para la implementación del programa nacional de inclusión socio-productiva y desarrollo social local - "potenciar trabajo".

  • Ley de aprobación de convenio entre ministerio de agroindustria de la nación y la provincia para asistencia financiera fortalecimiento de la cuenca lechera

    Aprueba el convenio firmado el 26/07/2016, entre el ministerio de agroindustria de la nación y el gobierno de la provincia, cuyo objeto es la asistencia financiera para el fortalecimiento de la cuenca lechera ubicada en el departamento trancas.

  • Ley de aprobación de convenio entre nación y provincia en el marco del programa federal de desendeudamiento de las provincias argentinas.

    Aprueba en todos sus términos el convenio celebrado el 29-03-2017, entre el estado nacional y la provincia de Tucumán en el marco del "Programa federal de desendeudamiento de las provincias argentinas".

  • Ley de aprobación de convenio entre nación y provincia para cancelación de créditos recíprocos

    Aprueba el convenio Nº conve-2018-56591907-apn-dgdyd#jgm, celebrado entre el estado nacional y la provincia de Tucumán, que prevé la cancelación de deudas y créditos recíprocos, suscripto en fecha 5 de noviembre de 2018.

  • Ley de aprobación de convenio para financiar obras de electricidad para asentamientos poblacionales

    Aprueba el convenio "Programa de Inclusión Eléctrica Nacional (PROINEN)", suscripto entre la Secretaria de Energía, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación y el gobierno de la provincia, para financiar obras de electricidad para asentamientos poblacionales de escasos recursos.

  • Ley de aprobación de convenio para implementar un Plan provincial de prevención de HLB

    Aprueba, en todos los términos, el convenio marco de cooperación y asistencia técnica firmado en fecha 21 de diciembre de 2.016, entre el gobierno de la provincia y la Asociación Tucumana de Citrus (ATC), cuyo objeto es implementar un Plan provincial de prevención de HLB (Enfermedad Huanglongbing).

  • Ley de aprobación de convenio para la distribución del fondo de compensación al transporte público entre el ministerio de transporte de la nación y la provincia de Tucumán

    Aprueba en todos sus términos el convenio para la distribución del fondo de compensación al transporte público de pasajeros celebrado el día 17 de junio de 2020, entre el ministerio de transporte de la nación y la provincia de Tucumán.

  • Ley de aprobación de convenio para la ejecución de la obra "acceso a trancas a distinto nivel en ruta nacional n° 9"

    Aprueba en todos sus términos el convenio firmado el 3 de junio de 2020 entre vialidad nacional y el gobierno de la provincia, para la ejecución de la obra "acceso a trancas a distinto nivel en ruta nacional n° 9

  • Ley de aprobación de convenio para la implementación del programa nacional "Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social"

    Aprueba el convenio entre el ministerio de desarrollo social de la nación y el ministerio de desarrollo social de Tucumán, suscripto el 27/08/2020 para la implementación del programa nacional "banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social".

  • Ley de aprobación de convenio para provisión y control de calidad del probiótico

    Aprueba el convenio celebrado el 25/10/2010 entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la provincia de Tucumán, para provisión y control de calidad del probiótico.

  • Ley de aprobación de convenio por la distribución de las aguas del río interprovincial Salí-dulce

    Aprueba el convenio celebrado entre las provincias de Tucumán, Santiago del Estero y Córdoba, con fecha 03/07/1967, por el que se fijan las bases para la distribución de las aguas del río interprovincial Salí-dulce.

  • Ley de aprobación del acuerdo marco -Plan “Argentina Hace”

    Aprueba en todos sus términos el acuerdo marco celebrado el día 21 de mayo de 2020, entre el ministerio de obras públicas de la nación y la provincia de Tucumán, Plan "Argentina Hace".

  • Ley de aprobación de tratado parcial interprovincial de creación de la región del norte grande argentino (NOA - NEA) suscripto 1999

    Aprueba tratado parcial interprovincial de creación de la región del norte grande argentino (NOA - NEA), suscripto en fecha 9 de abril del año 1999 entre las provincias de Catamarca, Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, Misiones, Tucumán, Salta Y Santiago Del Estero

  • Ley de autorización a celebrar convenio para la construcción de una rotonda y obras sobre la Ruta N° 305

    Autoriza al Poder Ejecutivo a celebrar convenios con la Dirección Nacional de Vialidad, para la construcción de una rotonda y obras sobre la Ruta N° 305, Las Talitas, departamento Tafí Viejo.

  • Ley de autorización al Poder Ejecutivo a refrendar los protocolos y convenios necesarios para la integración del norte Argentino

    Autoriza al Poder Ejecutivo a refrendar los protocolos y convenios necesarios para la integración del norte grande argentino. 

  • Ley de cesión de comodato

    Autoriza al poder ejecutivo a ceder en comodato a favor del club social y deportivo Juan XXIII una fracción de inmueble ubicado en San Miguel de Tucumán para sede de club social y deportivo.

  • Ley de cesión de comodato a la fundación "Vibrá, comunicate, evolucioná"

    Autoriza al poder ejecutivo a ceder en comodato a la fundación "Vibrá, comunicate, evolucioná" un inmueble con destino a la construcción de un edificio para sede de la fundación, centro de investigación, atención, rehabilitación e inserción del niño aislado.

  • Ley de cesión de inmueble a la asociación civil "Fundación de servicios solidarios"

    Autoriza al poder ejecutivo a ceder en comodato a la asociación civil "Fundación de servicios solidarios" (Fu.Ser.Sol) un inmueble ubicado en Santa Ana, destinado a la construcción y funcionamiento de un hogar para discapacitados, centro de rehabilitación, granja integral y huerta escalonada. Padón 62.274.

  • Ley de convenio celebrado entre el Gobierno de la provincia, el Interventor del COFAPYS y la Secretaria de Obras Públicas de la Nación

    Retifica convenio celebrado entre el gobierno de la provincia, el Sr. Interventor del COFAPYS, y la Nación representada por la Secreetaría de Estado de Obras Públicas.

  • Ley de creación de la comisión provincial de mecenazgo y fondo provincial del mecenazgo
    SECRETARIA GENERAL DE LA GOBERNACION

    Fija normas de estímulo e incentivo de la participación privada en la financiación de proyectos culturales, artísticos, educativos, científicos y técnicos. Crea la comisión provincial de mecenazgo y fondo provincial del mecenazgo.

  • Ley de creación del Programa de inversiones privadas
    PODER EJECUTIVO
    Crea el Programa  de Inversiones Privadas con Garantía de Títulos de la Deuda Pública en  el ámbito de la Provincia, el que  tendrá por finalidad el financiamiento
    de los  proyectos de inversión para la  producción de bienes y/o servicios en el territorio provincial
  • Ley de designación a las Universidades como consultoras preferenciales del Estado Provincial
    PODER EJECUTIVO

    La Universidad Nacional de Tucumán, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad  del Norte Santo Tomás de Aquino y la Universidad de San Pablo-Tucumán, serán consultoras preferenciales del Estado Provincial y, en tal carácter, podrán ser contratadas para prestar servicios de asesoramiento, de investigación o técnicos.

  • Ley de expropiación de inmueble para creación de sede social

    Dispone la expropiación de un inmueble y transfiere en donación al club Sportivo Guzmán con destino al funcionamiento de su sede social.

  • Ley de expropiación de terreno para la construcción de un campo deportivo.

    Dispone la expropiación de un terreno en Villa Alberdi y transfiere a la asociación mutual, deportiva y cultural Ingenio Marapa para la construcción de un campo deportivo.

  • Ley de expropiación de una fracción de terreno para construcción de campo deportivo

    Dispone la expropiación de una fracción de terreno de propiedad del señor Romualdo Ireneo Abella, para transferir en donación al Club Atlético Aguilares para construcción de campo deportivo.

  • Ley de ratificación de convenio de asistencia financiera y sus anexos

    Ratifica el convenio complementario de asistencia financiera y sus anexos firmado en fecha 15/03/2000 entre la provincia y el fondo fiduciario para el desarrollo provincial.

  • Ley de ratificación de convenio de ordenamiento de actividad azucarera

    Ratifica el convenio de ordenamiento de la actividad azucarera de fecha 22-02-2002, entre nación y provincia.

  • Ley de ratificación de convenio sobre la promoción de programas deportivos y de recreación

    Ratifica el convenio de cooperación y asistencia técnica celebrado entre la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y el gobierno de la provincia suscripto el día 29 de septiembre de 2.015, cuyo objetivo es contribuir financieramente a la promoción de programas deportivos y de recreación.

  • Ley de ratificación de las actas de creación de ARDONOA

    Ratifica las actas de creación de la Agencia Regional de Desarrollo del Noroeste Argentino(ARDONOA), firmadas el 22 de octubre de 2010 en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

  • Ley de ratificación del pacto federal del trabajo

    Ratifica el pacto federal del trabajo suscripto el 29 de julio de 1.998 entre el Poder Ejecutivo nacional, las provincias y la ciudad autónoma de bs. As. aprobado mediante Ley nacional 25.212.

  • Ley de suscripción a convenios de reciprocidad

    Faculta al Poder Ejecutivo a suscribir con los distintos municipios y comunas convenios de reciprocidad para la ejecución de obras públicas en distintas ciudades y localidades de la provincia. Vigencia de la presente hasta el 31/12/2007.

  • Ley de suscripción de acuerdo para el desarrollo de proyectos exploratorios de hidrocarburos

    Faculta al Poder Ejecutivo a suscribir con YPF S.A un acuerdo para el desarrollo de proyectos exploratorios de hidrocarburos.

  • Ley de transferencia de terreno en donación a la asociación A.L.P.I.

    Autoriza a la municipalidad de la ciudad de San Miguel de Tucumán a transferir en donación a la Asociación para la Lucha contra la Parálisis Infantil (A.L.P. I.), un terreno de su propiedad ubicado en el departamento de la Capital.

  • Ley de transferencia de una propiedad fiscal al Club Atlético Acheral

    Transfiere a la sociedad civil Club Atlético Acheral una propiedad fiscal ubicada en la villa de Acheral.

  • Ley faculta al poder ejecutivo, comunas rurales, entes u organismos centralizados y descentralizados, a suscribir convenios, para la ejecución del plan "ARGENTINA HACE".-

     Ley faculta al poder ejecutivo, comunas rurales, entes u organismos centralizados y descentralizados, a suscribir convenios, para la ejecución del plan "argentina hace".-

  • Ley modificatoria de presupuesto de la provincia año 2015

    Modifica ley 8467 y sus modificatorias -ley impositiva de la provincia-. La presente ley entra en vigencia a partir del 01 de enero de 2016.

  • Ley que autoriza a transferir una fracción de terreno para construcción de sede social

    Autoriza al Poder Ejecutivo a transferir en donación a la sociedad civil Liga Taficeña de Football una fracción de terreno de propiedad fiscal, ubicada en la ciudad de Tafí Viejo para construcción de sede social.

  • Ley que autoriza la donación de terrenos al Club atlético Juventud Unida

    Autoriza al Poder Ejecutivo a donar a la sociedad civil Club atlético Juventud Unida terrenos de propiedad fiscal, ubicados en la ciudad de Tafí Viejo.

  • Ley que autoriza transferir una fracción de terreno

    Autoriza al Poder Ejecutivo a transferir en donación a la sociedad civil Club Atlético Argentinos del Norte, una fracción de terreno en el Parque Centenario 9 de Julio sobre la Avenida Benjamín Aráoz.

     

  • Ley que establece obligación de habilitar en municipios sedes administrativas a SADAIC, AADI CAPIF, ARGENTORES, SAGAI, DAC, UADAV y entidades privadas con régimen especial para recaudación

    Establece que las entidades -SADAIC, AADI CAPIF, ARGENTORES, SAGAI, DAC, UADAV- y demás entidades privadas con regímenes especiales y actividades conexas, creadas o a crearse, deberán habilitar en cada municipalidad de la provincia una sede administrativa para cumplimentar la normativa en materia de propiedad intelectual. Deroga art. 9° de la ley 4274.

  • Ley que establece que el pacto de San José de Costa Rica, aprobado por Ley nacional N° 23054 y demás pactos internacionales aprobados po Ley N° 23313, son Ley de la provincia

    Establece que el pacto de San José de Costa Rica, aprobado por Ley nacional n° 23054 y demás pactos internacionales aprobados por ley 23313, son Ley de la provincia.

  • Ley que exime de impuestos a empresa ARCOR S.A.I.C. para desarrollo nueva línea de productos
    MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO
    MINISTERIO DE ECONOMIA

    Exime por un plazo de diez años, del pago de los impuestos sobre los ingresos brutos y para la salud pública a la empresa ARCOR S.A.I.C únicamente en lo que respecta a la producción de la nueva línea de productos. Serán autoridades de aplicación los ministerios de desarrollo productivo y de economía.

  • Ley que exime del pago del impuesto sobre los ingresos brutos a la firma Suizo Argentina S.A.
    MINISTERIO DE ECONOMIA

    Exime por un plazo de cinco (5) años del pago del impuesto sobre los ingresos brutos a la firma Suizo Argentina S.A., con domicilio en calle Monroe N° 801 de la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Será autoridad de aplicación el Ministerio de Economía.

  • Ley que exime pago del impuesto sobre ingresos brutos condicionada a la creación de puestos de trabajo - Droguería Argentina Medica S.R.L. -
    MINISTERIO DE ECONOMIA

    Exímase, por un plazo de cinco (5) años, del pago del impuesto sobre los ingresos brutos a la firma Droguería Argentina Medica S.R.L. será autoridad de aplicación el ministerio de economía.-

  • Ley que exime pago del impuesto sobre ingresos brutos condicionada a la creación de puestos de trabajo -DROGUERIA DISTRIBUIDORA EL PARQUE.-
    MINISTERIO DE ECONOMIA

    Exímase, por un plazo de cinco (5) años, del pago del impuesto sobre los ingresos brutos a la firma Droguería Distribuidora El Parque. Será autoridad de aplicación el ministerio de economía.-

  • Ley que exime pago del impuesto sobre ingresos brutos condicionada a la creación de puestos de trabajo -Droguería Distribuidora Traful S.R.L. -
    MINISTERIO DE ECONOMIA

    Exímase, por un plazo de dos (2) años y seis (6) meses, del pago del impuesto sobre los ingresos brutos a la firma Droguería Distribuidora Traful S.R.L.  será autoridad de aplicación el ministerio de economía.-

  • Ley que exime pago del impuesto sobre ingresos brutos condicionada a la creación de puestos de trabajo -Droguería Distribuidora Traful S.R.L. -
    MINISTERIO DE ECONOMIA

    Exímase, por un plazo de dos (2) años y seis (6) meses, del pago del impuesto sobre los ingresos brutos a la firma Droguería Distribuidora Traful S.R.L.  será autoridad de aplicación el ministerio de economía.-

  • Ley que exime pago del impuesto sobre ingresos brutos condicionada a la creación de puestos de trabajo -Droguería Distribuidora Tucumán-
    MINISTERIO DE ECONOMIA

    Exímase, por un plazo de cinco (5) años, del pago del impuesto sobre los ingresos brutos a la firma Droguería Distribuidora Tucumán. Será autoridad de aplicación el ministerio de economía.-

  • Ley que exime pago del impuesto sobre ingresos brutos condicionada a la creación de puestos de trabajo - DROGUERIA FG.-
    MINISTERIO DE ECONOMIA

    Exímase, por un plazo de cinco (5) años, del pago del impuesto sobre los ingresos brutos a la firma droguería FG. será autoridad de aplicación el ministerio de economía.-

  • Ley que exime pago del impuesto sobre ingresos brutos condicionada a la creación de puestos de trabajo -Droguería Güemes-
    MINISTERIO DE ECONOMIA

    Exímase, por un plazo de cinco (5) años, del pago del impuesto sobre los ingresos brutos a la firma Droguería Güemes. Será autoridad de aplicación el ministerio de economía.-

  • Ley que exime pago del impuesto sobre ingresos brutos condicionada a la creación de puestos de trabajo -Droguería Güemes-
    MINISTERIO DE ECONOMIA

    Exímase, por un plazo de cinco (5) años, del pago del impuesto sobre los ingresos brutos a la firma Droguería Güemes. Será autoridad de aplicación el ministerio de economía.-

  • Ley que exime pago del impuesto sobre ingresos brutos condicionada a la creación de puestos de trabajo -Droguería NOVAMED.-
    MINISTERIO DE ECONOMIA

    Exímase, por un plazo de cinco (5) años, del pago del impuesto sobre los ingresos brutos a la firma Droguería NOVAMED. será autoridad de aplicación el ministerio de economía.-

  • Ley que exime pago del impuesto sobre ingresos brutos condicionada a la creación de puestos de trabajo -Droguería OPHICUS S.R.L.-
    MINISTERIO DE ECONOMIA

    Exímase, por un plazo de cinco (5) años, del pago del impuesto sobre los ingresos brutos a la firma Droguería OPHICUS S.R.L. será autoridad de aplicación el ministerio de economía.-

  • Ley que exime pago del impuesto sobre ingresos brutos condicionada a la creación de puestos de trabajo -Droguería OPHICUS S.R.L.-
    MINISTERIO DE ECONOMIA

    Exímase, por un plazo de cinco (5) años, del pago del impuesto sobre los ingresos brutos a la firma Droguería OPHICUS S.R.L. será autoridad de aplicación el ministerio de economía.-

  • Ley que exime pago del impuesto sobre ingresos brutos condicionada a la creación de puestos de trabajo -DROGUERIA PHARMA CENTER S.R.L..-
    MINISTERIO DE ECONOMIA

    Exímase, por un plazo de cinco (5) años, del pago del impuesto sobre los ingresos brutos a la firma DROGUERIA PHARMA CENTER S.R.L. será autoridad de aplicación el ministerio de economía.-

  • Ley que exime pago del impuesto sobre ingresos brutos condicionada a la creación de puestos de trabajo -Droguería Plaza Oña S.A. -
    MINISTERIO DE ECONOMIA

    Exímase, por un plazo de cinco (5) años, del pago del impuesto sobre los ingresos brutos a la firma Droguería Plaza Oña S.A. será autoridad de aplicación el ministerio de economía.-

  • Ley que exime pago del impuesto sobre ingresos brutos condicionada a la creación de puestos de trabajo -Droguería San Juan SRL-
    MINISTERIO DE ECONOMIA

    Eximese, por un plazo de dos (2) años y seis (6) meses, del pago del impuesto sobre los ingresos brutos a la firma Drogueria San Juan S.R.L. será autoridad de aplicación el ministerio de economía.

  • Ley que exime pago del impuesto sobre ingresos brutos condicionada a la creación de puestos de trabajo -Droguería Sociedad Medicina Integral Fénix S.R.L.-
    MINISTERIO DE ECONOMIA

    Exímase, por un plazo de cinco (5) años, del pago del impuesto sobre los ingresos brutos a la firma Droguería Sociedad Medicina Integral Fenix S.R.L. será autoridad de aplicación el ministerio de economía

  • Ley que exime pago del impuesto sobre ingresos brutos condicionada a la creación de puestos de trabajo -Droguería Suiza .-
    MINISTERIO DE ECONOMIA

    Exímase, por un plazo de cinco (5) años, del pago del impuesto sobre los ingresos brutos a la firma "Droguería Suiza". será autoridad de aplicación el ministerio de economía

  • Ley que exime pago del impuesto sobre ingresos brutos condicionada a la creación de puestos de trabajo -Droguería Tu Salud S.R.L.-
    MINISTERIO DE ECONOMIA

    Exímase, por un plazo de cinco (5) años, del pago del impuesto sobre los ingresos brutos a la firma Droguería Tu Salud S.R.L. será autoridad de aplicación el ministerio de economía.-

  • Ley que exime pago del impuesto sobre ingresos brutos condicionada a la creación de puestos de trabajo -Droguería Victoria S.A.S. -
    MINISTERIO DE ECONOMIA

    Exímase, por un plazo de cinco (5) años, del pago del impuesto sobre los ingresos brutos a la firma Droguería Victoria S.A.S. será autoridad de aplicación el ministerio de economía.-

     

  • Ley que exime pago del impuesto sobre ingresos brutos condicionada a la creación de puestos de trabajo -Medicina Integral SRL-
    MINISTERIO DE ECONOMIA

    Exímase, por un plazo de dos (2) años y seis (6) meses, del pago del impuesto sobre los ingresos brutos a la firma Medicina Integral S.R.L. será autoridad de aplicación el ministerio de economía.-

  • Ley que exime pago del impuesto sobre ingresos brutos condicionada a la creación de puestos de trabajo -Pharma Estético Asociados S.R.L. .-
    MINISTERIO DE ECONOMIA

    Exímase, por un plazo de cinco (5) años, del pago del impuesto sobre los ingresos brutos a la firma droguería Pharma Estetic Asociados S.R.L. será autoridad de aplicación el ministerio de economía.-

  • Ley que exime pago del impuesto sobre ingresos brutos condicionada a la creación de puestos de trabajo -PHARMATUK S.R.L.-
    MINISTERIO DE ECONOMIA

    Exímase, por un plazo de cinco (5) años, del pago del impuesto sobre los ingresos brutos a la firma PHARMATUK S.R.L. será autoridad de aplicación el ministerio de economía.-

  • Ley que faculta a firmar convenios con municipalidades y comunas

    Faculta al Poder Ejecutivo a firmar convenios con municipalidades y comunas rurales. Pacto social de sueldos y obras.

  • Ley que faculta a la caja popular de ahorrar a prorrogar contratos de fideicomiso con municipio

    Faculta a la caja popular de ahorros de la provincia a prorrogar hasta el 31/12/2019 los contratos de fideicomiso celebrados con municipios según ley N° 7467.

  • Ley que faculta al ejecutivo a suscribir convenio de asistencia financiera con municipio y comunas

    Faculta al poder ejecutivo a suscribir convenios de préstamos con las municipalidades y comunas rurales y otorgar asistencias financieras, para atender obligaciones salariales y realización de obras públicas.

  • Ley que faculta el ejecutivo a venta de las acciones del banco del Tucuman

    Faculta al poder ejecutivo a vender al banco MACRO S.A. el total del capital accionario del banco del TUCUMÁN S.A. en propiedad de la provincia de Tucumán. Será autoridad de aplicación el ministerio de economía.

  • La conservación del patrimonio arquitectónico en Tucumán como recurso estratégico en el desarrollo urbano y territorial
    UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN - UNT/FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO

    El proyecto tiene por objetivo estudiar cómo el patrimonio arquitectónico en Tucumán se integra en los procesos urbanos territoriales definiendo sistemas de significado que son la expresión de los procesos sociales, económicos y culturales que configuran las ciudades y su territorio. Dentro de este contexto, se propone estudiar propuestas de revalorización de dicho patrimonio que impliquen rescatar la materialidad del bien patrimonial como un recurso estratégico para el desarrollo local. 

  • Metodologías cuantitativas y cualitativas para el estudio de la salud
    UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN - UNT/FACULTAD DE MEDICINA

    Este proyecto tiene como principal objetivo el estudio y la aplicación de estas metodologías en el campo de la salud. Los problemas en el manejo de la información provenientes de experimentos y observaciones surgen de la gran variabilidad de los fenómenos, la presencia de correlaciones a veces espurias entre los diversos datos y, sobre todo, la falta de ajustes de los datos a los modelos paramétricos. 

  • Métodos estadísticos, desarrollo, innovación y aplicaciones
    UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN - UNT/FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y TECNOLOGIAS

    El proyecto se basa en estudio, aplicación y desarrollo de métodos estadísticos que sirven para consolidar avances y desarrollos de la ciencia en otros grupos de investigación de la facultad del área de física, luminotecnia, química, etc. También se trabajará con investigadores de otras áreas como psicología, ciencias biológicas, bioquímica, medicina, etc. Otra cuestión es la alfabetización estadística ya que se dictan cursos extracurriculares de grado y postgrado en el área probabilidad y estadística.

  • <