Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.


Iniciativas por ODS 838

El número corresponde a la cantidad de iniciativas vinculadas a una o más (hasta tres) metas ODS.

Seleccione el ODS que desea visualizar en detalle.

Nota: Las iniciativas pueden estar vinculadas a más de un ODS.

Educación de calidad
4 - Educación de calidad 124

ODS seleccionado

Haga click sobre el nombre de cada meta para ver las iniciativas asociadas.

  • Acompañamiento territorial para fortalecer equipos directivos
    MINISTERIO DE EDUCACION

    Unidad de ejecución: Ministerio de Educación

    Abordaje será a partir de mesas de trabajo, jornadas, con  equipos directivos, municipios, comunas y familia educativa, con el fin de acompañarlos y  promover la elevación de solicitudes pertinentes a fin de realizar las articulaciones con las  autoridades competentes.

  • Ajedrez y literatura
    MINISTERIO DE EDUCACION/SECRETARIA DE ESTADO DE BIENESTAR EDUCATIVO

    Unidad de ejecución: Coordinación Provincial de Políticas para la Inclusión Social

    Este programa realiza jornadas en escuelas de diferentes niveles y modalidades, como así también en espacios públicos. Se combinan actividades de ajedrez educativo y literatura al aire libre. Entre las acciones se destacan las intervenciones literarias en la vía pública como la intervención en la parada de colectivo a través de “sírvase un sorbo de lectura” con poemas de autores tucumanos y en especial de estudiantes, el tendedero literario con poesías de jóvenes, la lectura de poesía con susurradores a transeúntes, etc.

  • Aprendiendo en casa - Hippy
    SECRETARIA DE ESTADO DE RELACIONES INTERNACIONALES

    Unidad de ejecución: Secretaría de Estado de Relaciones Internacionales

    Este programa articula los aspectos fundamentales del desarrollo infantil, los procesos de aprendizaje de los niños/as y el rol de los responsables adultos como primeros educadores de los mismos. Presenta una forma innovadora de trabajo con los padres y sus hijos/as, brindándoles diversas herramientas para poder jugar y compartir momentos que les permitan dar comienzo al proceso de educación en los niños/as. Se resalta así la importancia que tienen los padres en el hogar y en el desarrollo temprano de sus hijos/as. Se promueve el hogar como ambiente educativo y el rol de los padres como pimeros responsables de la socialización primaria.

  • Cambio de instalaciones eléctricas en escuela
    MINISTERIO DE EDUCACION

    Unidad de ejecución: Ministerio de Educación

    Promover el correcto funcionamiento de los diferentes espacios de las escuelas.

  • Capacitación docente contínua
    MINISTERIO DE EDUCACION

    Unidad de ejecución: Ministerio de Educación. 

    Brindar y garantizar, estabilidad, organización, equilibrio y viabilidad a un proceso continuo defFormación permanente de todos los  maestros y profesores de los diferentes niveles y modalidades.

  • Cargos docentes
    MINISTERIO DE EDUCACION

    Unidad de ejecución: Ministerio de Educación.   

    Creación de nuevos cargos docentes. 

  • Centro de Estimulación Temprana (CET)
    MINISTERIO DE EDUCACION/SECRETARIA DE ESTADO DE GESTION EDUCATIVA

    Unidad de ejecución: Dirección de Educación Especial

    Ubicado en el Hospital Eva Perón, brinda prácticas terapéuticas-educativas para dar respuestas oportunas a los niños de 0 a 3 años que presentan discapacidad, trastornos en el desarrollo o riesgo de padecerlos, en forma permanente o transitoria. Está dirigida al niño, su familia, y su entorno inmediato y es implementada por un equipo de profesionales desde la interdisciplinariedad. 

  • Club provincial de robótica LUDUS
    MINISTERIO DE EDUCACION/TECNOLOGIA

    Unidad de ejecución: Coordinación de Educación Digital 

    Se trata de un espacio de aprendizaje de la robótica desde lo experimental, la creatividad e innovación. El club de robótica es un punto de encuentro para alumnos, educadores y público en general interesados en la tecnología, que promueve talleres de capacitación y creación en el marco de la educación digital. 

  • Competencias deportivas interescolares
    MINISTERIO DE EDUCACION/SECRETARIA DE ESTADO DE GESTION EDUCATIVA

    Unidad de ejecución: Modalidad Educación Física

    Se adopta un modelo que permite descentralizar la realización de las instancias de competencias posibilitando así la participación de los estudiantes y docentes del todo el territorio provincial. Se destaca la realización de las competencias deportivas interescolares de las escuelas de alta montaña. 

  • Conciertos de gala
    MINISTERIO DE EDUCACION/SECRETARIA DE ESTADO DE BIENESTAR EDUCATIVO

    Unidad de ejecución: Coordinación Ministerial de Programas Socio Comunitarios

    En el marco del Programa Provincial de Coros y Orquestas, el concierto de gala consiste en un encuentro en donde chicos y chicas que asisten a establecimientos escolares donde se implementa este programa,exhiben sus avances musicales en un distinguido y variado repertorio musical.

  • Construcción torres tanque
    MINISTERIO DE EDUCACION

    Unidad de ejecución: Ministerio de Educación

    Garantizar la provisión de agua potable en aquellas escuelas con problemas abastecimiento de este recurso.

  • Desarrollo investigación y tecnología educativa
    MINISTERIO DE EDUCACION

    Unidad de ejecución: Ministerio de Educación

    La Escuela de los Trabajadores se creó mediante Resolución N° 0362/5 -18  como resultado de la cooperación internacional con la prestigiosa institución educativa City College of New York. Funciona como una unidad educativa que emite certificaciones a los diferentes trabajadores y trabajadoras en terminalidad primaria, secundaria y trayectos de formación profesional. En este marco se realizaron convenios con sindicatos, gremios y organizaciones para el desarrollo de capacitaciones específicas en los puestos de trabajo. 

  • Desarrollo investigación y tecnología educativa
    MINISTERIO DE EDUCACION

    Unidad de ejecución: Ministerio de Educación

    Mejorar los valores nutricionales de los alimentos que reciben niños, niñas y adolescentes de sectores sociales vulnerables.

  • Educación digital para la comunidad
    MINISTERIO DE EDUCACION/TECNOLOGIA

    Unidad de ejecución: Coordinación de Educación Digital

    Se trata de una serie de talleres cortos, gratuitos y abiertos a toda la comunidad sobre diversas temáticas referidas al uso y actualización de tecnologías digitales.

  • Educación en contextos de encierro
    MINISTERIO DE EDUCACION/SECRETARIA DE ESTADO DE GESTION EDUCATIVA

    Unidad de ejecución: Modalidad de Educación en contextos de encierro

    Esta modalidad del sistema educativo centra su tarea en garantizar el derecho a la educación de todas las personas privadas de la libertad para promover su formación integral y desarrollo pleno. Incluye a quienes están involucrados en procesos judiciales, en carácter de procesados o condenados, y se encuentran alojados en instituciones de encierro.

  • Educación hospitalaria y domiciliaria
    MINISTERIO DE EDUCACION/TECNOLOGIA

    Unidad de ejecución: Subsecretaría de Estado de Educación

    Consiste en brindar educación y contención, tanto en hospitales como en los domicilios, de aquellos alumnos que requieran del acompañamiento pedagógico.

  • Educación intercultural bilingüe
    MINISTERIO DE EDUCACION/SECRETARIA DE ESTADO DE GESTION EDUCATIVA

    Unidad de ejecución: Secretaría de Estado de Educación

    La modalidad de educación intercultural bilingüe es una propuesta del Estado Nacional, para dar respuestas a una deuda histórica con los pueblos originarios: ofrecer propuestas pedagógicas interculturales para que niños, jóvenes y adultos tengan la posibilidad de acceder a experiencias educativas cuya riqueza aporte a revertir situaciones de inequidad, y contribuyan al fortalecimiento de su autoafirmación e identidad personal y social. Ofrece diferentes propuestas pedagógicas para enriquecer las prácticas interculturales a desarrollar en el aula y en las escuelas de la provincia. Promueve el diálogo entre el Ministerio de Educación y el Consejo Educativo Autónomo de los pueblos Indígenas (CEAPI).

  • Educación sin paredes
    MINISTERIO DE EDUCACION/SECRETARIA DE ESTADO DE GESTION EDUCATIVA

    Unidad de ejecución: Secretaría de Estado de Bienestar Educativo

    Es una propuesta lúdico pedagógica itinerante e inclusiva que recorre plazas, comunas y municipios. Amplía el tiempo destinado a la enseñanza y al aprendizaje en otros ámbitos culturales, artísticos, tecnológicos y deportivos del territorio local, con un enfoque inclusivo, pedagógico, lúdico y social.

  • Educación y memoria
    MINISTERIO DE EDUCACION/SECRETARIA DE ESTADO DE GESTION EDUCATIVA

    Unidad de ejecución: Secretaría de Estado de Educación

    Esta línea de acción tiene como objetivo acompañar a docentes y alumnos de todos los niveles y modalidades en el debate y la reflexión acerca de nuestro pasado reciente.  Articula acciones con el proyecto La Escuela cuenta su Historia, cuyo objetivo primordial es reconstruir la historia de cada escuela y su conexión originaria con la comunidad en la que está inserta  a través de la construcción del Museo Escolar, actividad en la que participan estudiantes, docentes, familias y vecinos. 

  • EDUCATEC
    MINISTERIO DE EDUCACION/CIIDEPT

    Unidad de ejecución: CIIDEPT

    Es un multiespacio interactivo de divulgación científica y tecnológica que busca despertar vocaciones científicas tempranas y dar herramientas a los chicos de todas las edades y público en general, para que sepan desenvolverse en un mundo en cambio constante y adquirir competencias y adoptar actitudes responsables para la toma de decisiones fundamentadas, frente a esos desarrollos y sus consecuencias. Se trata de la más importante feria de ciencias, arte y tecnología de todo el norte.

  • Emitir mayor cantidad de títulos, certificados y constancias
    MINISTERIO DE EDUCACION

    Unidad de ejecución: Ministerio de Educación

    Finalizar la validez de trayectos educativos pendientes. 

  • Escuelas secundarias rurales mediadas por TIC
    MINISTERIO DE EDUCACION/SECRETARIA DE ESTADO DE GESTION EDUCATIVA

    Unidad de ejecución: Dirección de Educación Secundaria

    Las Secundarias Rurales Mediadas por Tecnologías es un modelo educativo innovador que se desarrolla en nuestro país desde el año 2012 y en la Provincia de Tucumán se aprobó e implementó en el año 2018 por resolución 0056/5 Med. La creación de esta escuela, responde al convenio de cooperación suscripto entre el Ministerio de Educación de la Provincia y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF Argentina). 

    Consiste en la apertura de escuelas secundarias rurales de difícil acceso y de zonas limítrofes de la provincia. La Modalidad de Educación Rural realiza diagnósticos territoriales y visita a las escuelas y comunidades donde podría abrirse este nuevo formato escolar.

  • Experiencias artísticas significativas
    MINISTERIO DE EDUCACION/SECRETARIA DE ESTADO DE GESTION EDUCATIVA

    Unidad de ejecución: Modalidad de Educación artística

    Consiste en el desarrollo de proyectos artísticos pedagógicos (encuentros de estudiantes, jornadas, talleres, convivios virtuales,clases magistrales y puestas en escenas escolares) para la profundización, consolidación y vinculación de la educación artística con toda la comunidad educativa y de la escena local cultural. 

  • Fortalecer el diligenciamiento y la atención de los diferentes poderes
    MINISTERIO DE EDUCACION

    Unidad de ejecución: Ministerio de Educación 

    Brindar respuestas  apropiadas en tiempo oportuno y fortalecer los canales de comunicación para brindar  asesoramiento eficaz y eficiente en tiempo oportuno de acuerdo a las demandas de los  distintos actores del gobierno educativo.

     

  • Fortalecimiento y acompañamiento de las trayectorias escolares
    MINISTERIO DE EDUCACION/SECRETARIA DE ESTADO DE GESTION EDUCATIVA

    Unidad de ejecución: Dirección de Educación primaria

    Este proyecto acompaña a las instituciones escolares a revisar y diseñar tiempos, espacios y dinámicas institucionales para un mayor aprovechamiento de los recursos existentes, dentro y fuera del aula para mejorar las trayectorias escolares a través de condiciones pedagógico-didácticas óptimas para el logro de aprendizajes relevantes y diferentes en atención a la diversidad. 

  • Genios en acción
    MINISTERIO DE EDUCACION/CIIDEPT

    Unidad de ejecución: CIIDEPT

    Consiste en un ciclo de talleres en los que se impulsa a través de experiencias lúdicas, el despertar vocaciones científicas, tecnológicas y artísticas en los niños y adolescentes. Se promueve la experimentación, la creatividad y la cultura del hacer como herramienta para el aprendizaje, sumados a la exploración y el desarrollo de producciones creativas. 

  • INNVOC
    MINISTERIO DE EDUCACION/CIIDEPT

    Unidad de ejecución: CIIDEPT

    Se trata de un ciclo de talleres destinados a docentes y alumnos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial. Se propone el abordaje científico y tecnológico de los contenidos curriculares según el área, nivel y modalidad. En INNOVOC-LAB se abordan los contenidos de las disciplinas experimentales en los entornos formativos de los laboratorios. En INNVOC-TEC se promueve el abordaje científico y tecnológico, a partir de la construcción de un dispositivo tecnológico desde fundamentos transversales.

  • Interculturalidad en el ámbito educativo
    MINISTERIO DE EDUCACION/SECRETARIA DE ESTADO DE GESTION EDUCATIVA

    Unidad de ejecución: Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica

    Se busca garantizar el derecho constitucional de los pueblos indígenas a recibir una educación que contribuya a preservar sus pautas culturales, su lengua, su cosmovisión e identidad étnica. Para tal fin, la educación intercultural promueve el diálogo entre el Ministerio de Educación y el Consejo Educativo Autónomo de los pueblos Indígenas (CEAPI).

  • Inversión en Bienes y Servicios
    MINISTERIO DE EDUCACION

    Unidad de ejecución: Ministerio de Educación. 

    Asistencia financiera a Instituciones Educativas en materia de bienes y servicios.

     

  • Jornada extendida plena en nivel primario
    MINISTERIO DE EDUCACION

    Unidad de ejecución: Ministerio de Educación

    Una hora más de clases. Fortalecimiento de las trayectorias educativas de los estudiantes a través de la extensión del horario escolar.

  • La escuela sale del aula
    MINISTERIO DE EDUCACION/SECRETARIA DE ESTADO DE GESTION EDUCATIVA

    Unidad de ejecución: Subsecretaría de Educación 

    Consiste en la organización de talleres lúdicos y recreativos en espacios públicos con una variada oferta de actividades como: educación sin paredes, arte, robótica, manejo de las TIC, lenguaje de señas, educación física, cine, lectura, radio escolar y talleres tecnológicos. 

  • La escuela va a la pileta
    MINISTERIO DE EDUCACION/SECRETARIA DE ESTADO DE GESTION EDUCATIVA

    Unidad de ejecución: Modalidad Educación Física

    Este proyecto propone el acceso a las prácticas motrices en un medio acuático para los estudiantes. Se articulan acciones con el Ministerio de Desarrollo Social, Las Moritas, jóvenes privados de la libertad del Instituto Roca, el Hogar Santa Rita y el Hogar Belgrano, con diferentes municipios, fundaciones, merenderos, instituciones deportivas, Facultad de Educación Física e institutos de formación docente.

  • Mantenimiento edilicio
    MINISTERIO DE EDUCACION/SECRETARIA DE ESTADO DE GESTION EDUCATIVA

    Unidad de ejecución: Ministerio de Educación 

    Poner en uso espacios con obras inconclusas, necesarios para cada institución educativa a la cual pertenecen.

  • Mantenimiento, tala y poda de arboles
    MINISTERIO DE EDUCACION

    Unidad de ejecución: Ministerio de Educación

    Dejar en condiciones de uso a las escuelas, atendiendo las emergencias como así también a procurar el mantenimiento y cuidado del arbolado y la vegetación de los edificios.

  • Más ciencia
    MINISTERIO DE EDUCACION/CIIDEPT

    Unidad de ejecución: CIIDEPT

    Este programa es un trabajo articulado con CONICET para apuntalar dos temas: la mejora de la enseñanza de la ciencia para diversificar las vocaciones y, así, tener mas profesionales de diferentes áreas. Propone el diseño e implementación de proyectos que posibiliten la integración de los conocimientos técnicos y científicos en la elaboración de planificación, desarrollos y ejecución de investigaciones y productos que satisfagan necesidades educativas y sociales. Asimismo, busca favorecer y propiciar la implementación y el desarrollo de propuestas de investigación y proyectos innovadores, estimulando diferentes aristas asociadas a la transferencia educativa.

  • Nueva Escuela para Adolescentes (PLaNEA)
    MINISTERIO DE EDUCACION/SECRETARIA DE ESTADO DE GESTION EDUCATIVA

    Unidad de ejecución: Dirección de Educación Secundaria

    El programa propone contribuir al desarrollo de un modelo pedagógico para la secundaria regular que garantice condiciones para enseñar, para aprender y de bienestar en la escuela. Busca el desarrollo de habilidades fundamentales y transferibles como aprender a aprender, ciudadanía activa, empoderamiento personal, creatividad, pensamiento crítico, resolución de problemas, trabajo en equipo y comunicación.
    Promueve la participación activa de los estudiantes en el proceso de aprendizaje a partir de actividades que involucran la resolución de problemas auténticos, la toma de decisiones, la exploración de diversas fuentes de información, la relación de contenidos diversos, saberes y lenguajes.

  • Nuevas escuelas
    MINISTERIO DE EDUCACION

    Unidad de ejecución: Ministerio de Educación

    Creación de nuevas escuelas. 

  • Operativo nacional Aprender
    MINISTERIO DE EDUCACION/SECRETARIA DE ESTADO DE GESTION EDUCATIVA

    Unidad de ejecución: Dirección de Calidad Educativa

    Se trata de un operativo de evaluación de los aprendizajes a gran escala que se implementa a nivel nacional. Busca sistematizar información sobre algunas condiciones en las que se desarrollan los aprendizajes y diagnosticar la situación de la educación en la provincia. 

  • Parlamento juvenil MERCOSUR
    MINISTERIO DE EDUCACION/SECRETARIA DE ESTADO DE BIENESTAR EDUCATIVO

    Unidad de ejecución: Coordinación Provincial de Políticas para la Inlcusión Social

    Se busca mejorar la inclusión educativa de los jóvenes a través de la promoción de la participación ciudadana, el respeto por la democracia, los derechos humanos, la conciencia social y la cultura por la paz, contribuyendo de esta forma a su formación como ciudadanos críticos.

     

  • Plan de lectura
    MINISTERIO DE EDUCACION/SECRETARIA DE ESTADO DE GESTION EDUCATIVA

    Unidad de ejecución: Secretaría de Estado de Educación

    Consiste en talleres con estudiantes para revalorizar la lecto-escritura en los niveles inicial, primario y secundario, generando espacios y encuentros donde la lectura se convierta no solo en un derecho de los niños, niñas y adolescentes, sino también en espacios de disfrute de la lectura, de la escritura y producción de textos, poesías y representaciones artísticas en sus diferentes manifestaciones.

  • Plan Nacional de Conectividad Escolar
    MINISTERIO DE EDUCACION/TECNOLOGIA

    Unidad de ejecución: Coordinación de Educación Digital

    Se busca interconectar el 100% de las escuelas de gestión estatal de todo el país a través de conexión a internet de calidad según estándares tecnológicos en ancho de banda y disponibilidad. 

  • Plataforma Conectate con la escuela
    MINISTERIO DE EDUCACION/CIIDEPT

    Unidad de ejecución: Coordinación de Educación Digital

    En el marco de las políticas preventivas impulsadas por el Gobierno Nacional durante el año 2020, de suspender la actividad escolar en todos los niveles educativos, la Coordinación de Educación Digital (CED) del Ministerio de Educación diseñó una página web denominada Conectate con la Escuela, para que docentes, padres y familia educativa en general pudieran acceder a contenidos pedagógicos para continuar aprendiendo en línea.

  • Programa de educación digital, robótica y programación
    MINISTERIO DE EDUCACION/TECNOLOGIA

    Unidad de ejecución: Coordinación de Educación digital

    Consiste en trayectos virtuales para alumnos, repositorios digitales, acompañamiento a docentes para el certamen Maestros Argentinos, propuestas educativas y eventos de educación digital como Makeathon, Concurso Barabot, y LIGABOT.

  • Programa de formación docente continua, universal y gratuita: FORMAR
    MINISTERIO DE EDUCACION/SECRETARIA DE ESTADO DE GESTION EDUCATIVA

    Unidad de ejecución: Dirección de Formación Docente Continua (FORMAR) 

    Es una política pública que nuclea, organiza y brinda ofertas y propuestas de formación docente continua en la provincia, con herramientas pedagógicas, artísticas y tecnológicas en constante actualización e innovación, que guían y  movilizan a los docentes -como sujetos y colectivos- hacia un desempeño de mayor impacto en las aulas y escuelas tucumanas.

  • Programa Educación Solidaria
    MINISTERIO DE EDUCACION/SECRETARIA DE ESTADO DE GESTION EDUCATIVA

    Unidad de ejecución: Secretaría de Estado de Bienestar Educativo

    Con este programa cada escuela debe formular un proyecto sociocomunitario solidario, propuesto por los estudiantes a fin de colaborar en la solución de problemáticas comunitarias mediante acciones concretas. Estos proyectos ponen en juego contenidos curriculares de manera que combinan tiempos en el aula con tiempos destinados a la actividad solidaria. Estos proyectos pueden participar en el “Premio Presidencial Escuelas Solidarias” a nivel nacional.

  • Programa Nacional de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles
    MINISTERIO DE EDUCACION/SECRETARIA DE ESTADO DE GESTION EDUCATIVA

    Unidad de ejecución: Secretaría de Estado de Bienestar Educativo

    Se busca trabajar desde las escuelas con las comunidades socioeconómicas más vulnerables de la provincia, promoviendo la participación de niños, niñas y jóvenes en las agrupaciones musicales (orquesta, coro o ensamble). El objetivo es disminuir el grado de ausentismo y mejorar el rendimiento escolar, buscando el desarrollo de habilidades cognitivas y fortalecimiento personal que favorezca el progreso en sus trayectos escolares como también brindar una educación musical integral y una práctica musical de calidad.  

  • Programa socioeducativo para la ampliación del tiempo escolar (ex CAI y CAJ)
    MINISTERIO DE EDUCACION/SECRETARIA DE ESTADO DE GESTION EDUCATIVA

    Unidad de ejecución: Coordinación Provincial de Políticas para la Inclusión Social/Secretaría de Estado de Bienestar educativo

    El Programa de Ampliación del Tiempo Escolar desarrolla actividades de carácter complementario a la jornada escolar, tendientes a fortalecer la educación de los niños y jóvenes desde su carácter no formal, favoreciendo la inclusión y el desarrollo de conocimientos a miles de niños y jóvenes a través del diseño de diferentes propuestas. 

  • Proyecto Productivo de Base Local
    MINISTERIO DE EDUCACION/SECRETARIA DE ESTADO DE GESTION EDUCATIVA

    Unidad de ejecución: Modalidad de Educación Rural 

    Se realizan capacitaciones y ateneos destinados a docentes rurales. La modalidad rural acompaña y asesora permanentemente a estas escuelas y realiza visitas en territorio para dar cuenta de la marcha de dichos proyectos y de los materiales enviados a escuelas secundarias, laboratorios bibliotecas, equipos de sonidos y audios.

  • Reanimación cardiopulmonar (RCP) en la comunidad educativa
    MINISTERIO DE EDUCACION/SECRETARIA DE ESTADO DE GESTION EDUCATIVA

    Unidad de ejecución: Modalidad Educación Física

    Consiste en realizar capacitaciones en los establecimientos educativos abordando entre otros, los siguiente contenidos: cuidados del corazón, muerte súbita, la técnica de Heimlich, la técnica de R.C.P cómo abordar a la víctima, qué información transmitir a la emergencia, cómo utilizar el DEA en caso de una muerte súbita. La provincia de Tucumán, a través del Ministerio de Educación, fue la primera provincia del país en Capacitar a personas con discapacidad Visual y Auditiva utilizando recursos como intérpretes, manuales instructivos en formato braile y videos subtitulados.

     

  • Refacción general de escuelas
    MINISTERIO DE EDUCACION

    Unidad de ejecución: Ministerio de Educación

    Ejecución de refacciones necesarias en los establecimientos educativos. 

  • Seguro escolar gratuito
    MINISTERIO DE EDUCACION

    Unidad de ejecución: Ministerio de Educación 

    Garantizar el seguro escolar gratuito a todos los y las estudiantes de establecimientos estatales y de instituciones privadas parroquiales y cooperativas.

  • Terminaciones varias y mejoramiento de locales de cocina y esparcimiento para potenciar rendimiento pedagógico.
    MINISTERIO DE EDUCACION

    Unidad de ejecución: Ministerio de Educación

    Potenciar  rendimiento pedagógico y la actividad educativa en general.

  • Volvé a la escuela
    MINISTERIO DE EDUCACION/SECRETARIA DE ESTADO DE GESTION EDUCATIVA

    Unidad de ejecución: Secretaría de Estado de Educación

    Este programa trabaja fuertemente en el vínculo con la comunidad a través de acciones territoriales vinculadas a la terminalidad del nivel primario, secundario, la formación profesional, el apoyo escolar y diversos talleres tecnológicos.

  • Actos administrativos y asesoramiento legal
    MINISTERIO DE EDUCACION

    Unidad de ejecución: Ministerio de Educación. 

    Asesorar  legalmente  sobre actos administrativos. 

  • Centro de Estimulación Temprana (CET)
    MINISTERIO DE EDUCACION/SECRETARIA DE ESTADO DE GESTION EDUCATIVA

    Unidad de ejecución: Dirección de Educación Especial

    Ubicado en el Hospital Eva Perón, brinda prácticas terapéuticas-educativas para dar respuestas oportunas a los niños de 0 a 3 años que presentan discapacidad, trastornos en el desarrollo o riesgo de padecerlos, en forma permanente o transitoria. Está dirigida al niño, su familia, y su entorno inmediato y es implementada por un equipo de profesionales desde la interdisciplinariedad. 

  • Centros de Desarrollo Infantil (CDI)
    MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL/SUBSECRETARIA DE ESTADO DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FLIA

    Unidad de ejecución: Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia     

    Los Centros de Desarrollo Infantil son espacios de atención integral de la primera infancia, que permiten fortalecer la crianza y desarrollo de aquellos niños y niñas de entre 45 días y cuatro años de edad en situación de vulnerabilidad, al mismo tiempo que facilitan -principalmente a las madres- su inserción en el mercado laboral y/o terminalidad educativa. 

  • Hackaton
    MINISTERIO DE EDUCACION

    Unidad de ejecución: Ministerio de Educación. 

    Potencia los saberes de manera aplicada a la innovación en el sector agroalimentario y  fomentar la vinculación entre empresas agropecuarias y agroindustriales, y la educación  técnica profesional.

  • Refacción general de escuelas
    MINISTERIO DE EDUCACION

    Unidad de ejecución: Ministerio de Educación

    Ejecución de refacciones necesarias en los establecimientos educativos. 

  • Relaciones internacionales
    MINISTERIO DE EDUCACION

    Unidad de ejecución: Ministerio de Educación. 

    Implementar diversas acciones tendientes a mejorar la  calidad educativa en las escuelas de la provincia. 

     

  • Acompañamiento a las trayectorias estudiantiles (Educación Superior)
    MINISTERIO DE EDUCACION/SECRETARIA DE ESTADO DE GESTION EDUCATIVA

    Unidad de ejecución: Dirección de Educación Superior No Universitaria y Educación Artística

    Implementación de cursos introductorios y talleres propedéuticos en todas las carreras de Institutos de Educación Superior como instancias de recepción de los estudiantes ingresantes con el objetivo de reducir la deserción durante el primer año de la formación.

  • Cargos docentes
    MINISTERIO DE EDUCACION

    Unidad de ejecución: Ministerio de Educación.   

    Creación de nuevos cargos docentes. 

  • Escuela de Gobierno
    MINISTERIO DE GOBIERNO Y JUSTICIA/SECRETARIA DE ESTADO DE GOBIERNO Y JUSTICIA

    Unidad de ejecución: Dirección de la Escuela de Gobierno de la Provincia La Escuela de Gobierno de la Provincia es una propuesta del Gobierno de Tucumán tendiente potenciar las capacidades del estado y la sociedad civil en su conjunto, a través de programas de formación que contribuyan con el fortalecimiento de la acción política y la gestión de gobierno.

  • Las Aulas Talleres Móviles
    MINISTERIO DE EDUCACION/SECRETARIA DE ESTADO DE GESTION EDUCATIVA

    Unidad de ejecución: Dirección de Educación Técnica y de Formación Profesional

    Son estructuras transportables que se instalan en zonas en donde el acceso a una formación profesional es limitado. El tiempo estimado de permanencia de las unidades en cada localidad oscila entre tres y cuatro meses, dependiendo de la demanda y del tipo de capacitación que ofrecen. 

  • Programa cuentos para leer en el taxi
    SECRETARIA GENERAL DE LA GOBERNACION/ENTE CULTURAL DE TUCUMAN

    Unidad de ejecución: Dirección de letras

    Consiste en poner a disposición cuentos en los taxis, para la lectura de sus pasajeros y promover así, la cultura local en las calles de la provincia de Tucumán.

     

  • Programa de articulación entre terminalidad educativa, capacitación laboral y formación profesional
    MINISTERIO DE EDUCACION/SECRETARIA DE ESTADO DE GESTION EDUCATIVA

    Unidad de ejecución: Dirección de Educación Técnica/CIIDEPT

    Consiste en talleres de formación profesional articulando con la terminalidad educativa.

  • Programa Nacional de Formación en Enfermería (PRONAFE)
    MINISTERIO DE EDUCACION/CIIDEPT

    Unidad de ejecución: Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT)

    El programa prevé tanto el fortalecimiento de las instituciones formadoras de enfermería así como también tener injerencia directa en las trayectorias educativas de los estudiantes de la carrera.

  • Programa provincial de terminalidad educativa
    MINISTERIO DE EDUCACION/SECRETARIA DE ESTADO DE GESTION EDUCATIVA

    Unidad de ejecución: Subsecretaría de Educación

    Brinda terminalidad del nivel secundario para jóvenes mayores de 18 años. Tendrá una propuesta itinerante en el territorio, en coordinación y articulación con sindicatos, fundaciones, comunas rurales, gremios y organizaciones de la sociedad civil.

  • Programa tucucuentos solidarios
    SECRETARIA GENERAL DE LA GOBERNACION/ENTE CULTURAL DE TUCUMAN

    Unidad de ejecución: Dirección de letras

    Consiste en talleres, que se llevan a cabo en las escuelas y diferentes instituciones, en donde se brindan narraciones destinadas a niños y jóvenes.

  • Talleres de formación profesional y socioeducativos
    MINISTERIO DE SEGURIDAD/DIRECCION GENERAL DE INSTITUTOS PENALES

    Unidad de ejecución: Dirección gral de institutos penales

    Consiste en realizar talleres a cargo de profesores de la modalidad en Contexto de Encierro, pertenecientes al Ministerio de Educación.

  • Acompañamiento a las trayectorias estudiantiles (Educación Superior)
    MINISTERIO DE EDUCACION/SECRETARIA DE ESTADO DE GESTION EDUCATIVA

    Unidad de ejecución: Dirección de Educación Superior No Universitaria y Educación Artística

    Implementación de cursos introductorios y talleres propedéuticos en todas las carreras de Institutos de Educación Superior como instancias de recepción de los estudiantes ingresantes con el objetivo de reducir la deserción durante el primer año de la formación.

  • Actos administrativos y asesoramiento legal
    MINISTERIO DE EDUCACION

    Unidad de ejecución: Ministerio de Educación. 

    Asesorar  legalmente  sobre actos administrativos. 

  • Cambio de instalaciones eléctricas en escuela
    MINISTERIO DE EDUCACION

    Unidad de ejecución: Ministerio de Educación

    Promover el correcto funcionamiento de los diferentes espacios de las escuelas.

  • Educación en contextos de encierro
    MINISTERIO DE EDUCACION/SECRETARIA DE ESTADO DE GESTION EDUCATIVA

    Unidad de ejecución: Modalidad de Educación en contextos de encierro

    Esta modalidad del sistema educativo centra su tarea en garantizar el derecho a la educación de todas las personas privadas de la libertad para promover su formación integral y desarrollo pleno. Incluye a quienes están involucrados en procesos judiciales, en carácter de procesados o condenados, y se encuentran alojados en instituciones de encierro.

  • Formación profesional con educación secundaria para jóvenes de entre 15 y 17 años
    MINISTERIO DE EDUCACION/SECRETARIA DE ESTADO DE GESTION EDUCATIVA

    Unidad de ejecución: Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos y Educación No Formal

    Se busca brindar atención educativa a través del Programa de Formación Profesional con Educación Secundaria para jóvenes entre 15 y 17 años. Para ello se reorganizó la Escuela de Oficios Gral. Belgrano (Res.1603/5 MEd).

  • Hackaton
    MINISTERIO DE EDUCACION

    Unidad de ejecución: Ministerio de Educación. 

    Potencia los saberes de manera aplicada a la innovación en el sector agroalimentario y  fomentar la vinculación entre empresas agropecuarias y agroindustriales, y la educación  técnica profesional.

  • Las Aulas Talleres Móviles
    MINISTERIO DE EDUCACION/SECRETARIA DE ESTADO DE GESTION EDUCATIVA

    Unidad de ejecución: Dirección de Educación Técnica y de Formación Profesional

    Son estructuras transportables que se instalan en zonas en donde el acceso a una formación profesional es limitado. El tiempo estimado de permanencia de las unidades en cada localidad oscila entre tres y cuatro meses, dependiendo de la demanda y del tipo de capacitación que ofrecen. 

  • Programa de articulación entre terminalidad educativa, capacitación laboral y formación profesional
    MINISTERIO DE EDUCACION/SECRETARIA DE ESTADO DE GESTION EDUCATIVA

    Unidad de ejecución: Dirección de Educación Técnica/CIIDEPT

    Consiste en talleres de formación profesional articulando con la terminalidad educativa.

  • Programa escuela de circo
    SECRETARIA GENERAL DE LA GOBERNACION/ENTE CULTURAL DE TUCUMAN

    Unidad de ejecución: Dirección de Acción Cultural

    El taller está destinado a personas de 18 a 30 años que estén interesados en la práctica circense y desarrollar destrezas y contenidos básicos en: malabares (clavas, pelotas, diábolo, aros), monociclos (diferentes rodados), equilibrio (cuerda), acrobacias aéreas (trapecio, tela), zancos, acrobacia simple de piso (acrosport), entre otras habilidades.

  • Programa Intergrarnos
    SECRETARIA GENERAL DE LA GOBERNACION/IPACYM - INSTITUTO PROVINCIAL DE ACCION COOPERATIVA Y MUTUAL

    Unidad de ejecución: Secretaria General de Gobernación

    Consiste en brindar formación y capacitación de manera constante y plural, ya que entendemos que ampliar el acceso a las herramientas de la economía social es un igualador que genera oportunidades y desarrollo para las y los tucumanos.

  • Programa provincial de terminalidad educativa
    MINISTERIO DE EDUCACION/SECRETARIA DE ESTADO DE GESTION EDUCATIVA

    Unidad de ejecución: Subsecretaría de Educación

    Brinda terminalidad del nivel secundario para jóvenes mayores de 18 años. Tendrá una propuesta itinerante en el territorio, en coordinación y articulación con sindicatos, fundaciones, comunas rurales, gremios y organizaciones de la sociedad civil.

  • Proyecto de emprendedurismo juvenil
    MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL/DIRECCION DE JUVENTUD
    Unidad de ejecución: Dirección de Juventud       
     
    Consiste en aprender nociones básicas del registro de marcas, identificar los elementos que intervienen en el diseño del nombre y la marca.
  • Relaciones internacionales
    MINISTERIO DE EDUCACION

    Unidad de ejecución: Ministerio de Educación. 

    Implementar diversas acciones tendientes a mejorar la  calidad educativa en las escuelas de la provincia. 

     

  • Volvé a la escuela
    MINISTERIO DE EDUCACION/SECRETARIA DE ESTADO DE GESTION EDUCATIVA

    Unidad de ejecución: Secretaría de Estado de Educación

    Este programa trabaja fuertemente en el vínculo con la comunidad a través de acciones territoriales vinculadas a la terminalidad del nivel primario, secundario, la formación profesional, el apoyo escolar y diversos talleres tecnológicos.

  • Centro Educativo Trans de Puertas Abiertas
    MINISTERIO DE EDUCACION/SECRETARIA DE ESTADO DE GESTION EDUCATIVA

    Unidad de ejecución: Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos

    Centro educativo que nació como iniciativa del Ministerio de Educación, financiada por un Programa Nacional de Finalización de Estudios, para dar respuesta a la necesidad de inclusión en el sistema educativo de las personas del colectivo LGTBIQ, especialmente de las personas Trans, que no concluyeron sus estudios primarios y/o secundarios. Funciona en el local escolar del Centro Educativo de Jóvenes y Adultos Virgen de la Merced.

  • Construcción torres tanque
    MINISTERIO DE EDUCACION

    Unidad de ejecución: Ministerio de Educación

    Garantizar la provisión de agua potable en aquellas escuelas con problemas abastecimiento de este recurso.

  • Desarrollo investigación y tecnología educativa
    MINISTERIO DE EDUCACION

    Unidad de ejecución: Ministerio de Educación

    Mejorar los valores nutricionales de los alimentos que reciben niños, niñas y adolescentes de sectores sociales vulnerables.

  • Desarrollo investigación y tecnología educativa
    MINISTERIO DE EDUCACION

    Unidad de ejecución: Ministerio de Educación

    La Escuela de los Trabajadores se creó mediante Resolución N° 0362/5 -18  como resultado de la cooperación internacional con la prestigiosa institución educativa City College of New York. Funciona como una unidad educativa que emite certificaciones a los diferentes trabajadores y trabajadoras en terminalidad primaria, secundaria y trayectos de formación profesional. En este marco se realizaron convenios con sindicatos, gremios y organizaciones para el desarrollo de capacitaciones específicas en los puestos de trabajo. 

  • Educación hospitalaria y domiciliaria
    MINISTERIO DE EDUCACION/TECNOLOGIA

    Unidad de ejecución: Subsecretaría de Estado de Educación

    Consiste en brindar educación y contención, tanto en hospitales como en los domicilios, de aquellos alumnos que requieran del acompañamiento pedagógico.

  • Educación intercultural bilingüe
    MINISTERIO DE EDUCACION/SECRETARIA DE ESTADO DE GESTION EDUCATIVA

    Unidad de ejecución: Secretaría de Estado de Educación

    La modalidad de educación intercultural bilingüe es una propuesta del Estado Nacional, para dar respuestas a una deuda histórica con los pueblos originarios: ofrecer propuestas pedagógicas interculturales para que niños, jóvenes y adultos tengan la posibilidad de acceder a experiencias educativas cuya riqueza aporte a revertir situaciones de inequidad, y contribuyan al fortalecimiento de su autoafirmación e identidad personal y social. Ofrece diferentes propuestas pedagógicas para enriquecer las prácticas interculturales a desarrollar en el aula y en las escuelas de la provincia. Promueve el diálogo entre el Ministerio de Educación y el Consejo Educativo Autónomo de los pueblos Indígenas (CEAPI).

  • Fortalecer el diligenciamiento y la atención de los diferentes poderes
    MINISTERIO DE EDUCACION

    Unidad de ejecución: Ministerio de Educación 

    Brindar respuestas  apropiadas en tiempo oportuno y fortalecer los canales de comunicación para brindar  asesoramiento eficaz y eficiente en tiempo oportuno de acuerdo a las demandas de los  distintos actores del gobierno educativo.

     

  • Interculturalidad en el ámbito educativo
    MINISTERIO DE EDUCACION/SECRETARIA DE ESTADO DE GESTION EDUCATIVA

    Unidad de ejecución: Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica

    Se busca garantizar el derecho constitucional de los pueblos indígenas a recibir una educación que contribuya a preservar sus pautas culturales, su lengua, su cosmovisión e identidad étnica. Para tal fin, la educación intercultural promueve el diálogo entre el Ministerio de Educación y el Consejo Educativo Autónomo de los pueblos Indígenas (CEAPI).

  • Nuevas escuelas
    MINISTERIO DE EDUCACION

    Unidad de ejecución: Ministerio de Educación

    Creación de nuevas escuelas. 

  • Programa conociendo mi provincia y su historia
    MINISTERIO DE GOBIERNO Y JUSTICIA/SECRETARIA DE ESTADO DE GOBIERNO Y JUSTICIA

    Unidad de ejecución: Secretaría de Estado de Gobierno y Relaciones Institucionales

    Consiste en un recorrido por el microcentro tucumano y la visita a los principales edificios históricos.

  • Programa provincial de detección precoz y tratamiento de hipoacusias neonatales
    MINISTERIO DE SALUD PUBLICA

    Unidad de ejecuciónDepartamento Maternidad e Infancia-Dirección General de Programa Integrado de Salud       

     

     

    Este programa tiende a garantizar la detección precoz, el diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno de la hipoacusia en recién nacidos e infantes para de este modo lograr integrar a estos niños al sistema escolar regular y disminuir la prevalencia de la discapacidad auditiva en la provincia.

  • Escuela de los trabajadores
    MINISTERIO DE EDUCACION/SECRETARIA DE ESTADO DE GESTION EDUCATIVA

    Unidad de ejecución: Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos y Educación No Formal

    La Escuela de los Trabajadores se creó mediante Resolución N° 0362/5 -18  como resultado de la cooperación internacional con la prestigiosa institución educativa City College of New York. Funciona como una unidad educativa que emite certificaciones a los diferentes trabajadores y trabajadoras en terminalidad primaria, secundaria y trayectos de formación profesional. En este marco se realizaron convenios con sindicatos, gremios y organizaciones para el desarrollo de capacitaciones específicas en los puestos de trabajo

  • Formación profesional con educación secundaria para jóvenes de entre 15 y 17 años
    MINISTERIO DE EDUCACION/SECRETARIA DE ESTADO DE GESTION EDUCATIVA

    Unidad de ejecución: Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos y Educación No Formal

    Se busca brindar atención educativa a través del Programa de Formación Profesional con Educación Secundaria para jóvenes entre 15 y 17 años. Para ello se reorganizó la Escuela de Oficios Gral. Belgrano (Res.1603/5 MEd).

  • Fortalecimiento y acompañamiento de las trayectorias escolares
    MINISTERIO DE EDUCACION/SECRETARIA DE ESTADO DE GESTION EDUCATIVA

    Unidad de ejecución: Dirección de Educación primaria

    Este proyecto acompaña a las instituciones escolares a revisar y diseñar tiempos, espacios y dinámicas institucionales para un mayor aprovechamiento de los recursos existentes, dentro y fuera del aula para mejorar las trayectorias escolares a través de condiciones pedagógico-didácticas óptimas para el logro de aprendizajes relevantes y diferentes en atención a la diversidad. 

  • Operativo nacional Aprender
    MINISTERIO DE EDUCACION/SECRETARIA DE ESTADO DE GESTION EDUCATIVA

    Unidad de ejecución: Dirección de Calidad Educativa

    Se trata de un operativo de evaluación de los aprendizajes a gran escala que se implementa a nivel nacional. Busca sistematizar información sobre algunas condiciones en las que se desarrollan los aprendizajes y diagnosticar la situación de la educación en la provincia. 

  • Volvé a la escuela
    MINISTERIO DE EDUCACION/SECRETARIA DE ESTADO DE GESTION EDUCATIVA

    Unidad de ejecución: Secretaría de Estado de Educación

    Este programa trabaja fuertemente en el vínculo con la comunidad a través de acciones territoriales vinculadas a la terminalidad del nivel primario, secundario, la formación profesional, el apoyo escolar y diversos talleres tecnológicos.

  • Ajedrez y literatura
    MINISTERIO DE EDUCACION/SECRETARIA DE ESTADO DE BIENESTAR EDUCATIVO

    Unidad de ejecución: Coordinación Provincial de Políticas para la Inclusión Social

    Este programa realiza jornadas en escuelas de diferentes niveles y modalidades, como así también en espacios públicos. Se combinan actividades de ajedrez educativo y literatura al aire libre. Entre las acciones se destacan las intervenciones literarias en la vía pública como la intervención en la parada de colectivo a través de “sírvase un sorbo de lectura” con poemas de autores tucumanos y en especial de estudiantes, el tendedero literario con poesías de jóvenes, la lectura de poesía con susurradores a transeúntes, etc.

  • Articulación con el sector académico para el fortalecimiento turístico
    MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO/ENTE AUTARQUICO TUCUMAN TURISMO

    Unidad de ejecución: Ente Autárquico Tucumán Turismo

    Consiste en articular con el sector académico de la provincia para fortalecer su rol en el desarrollo turístico.

  • Campaña juntos es más seguro
    MINISTERIO DE SEGURIDAD/SECRETARIA DE ESTADO DE PARTICIPACION CIUDADANA

    Unidad de ejecución: Secretaría de Estado de Participación Ciudadana             

    En el marco del Programa seguridad inteligente, consiste en el desarrollo de actividades de prevención a través de un trabajo transversal con el Ministerio de Educación, llegando así a docentes, alumnos y familias de diversas instituciones escolares, generando una cultura de prevención y promoviendo la construcción participativa de la sociedad. Por medio de estas acciones los jóvenes conocen herramientas y consejos en materia de prevención del ciberdelito y al mismo tiempo tomen la iniciativa de transmitir la información brindada a sus amigos y familia. La propuesta motiva a crear un puente de comunicación e interacción entre la ciudadanía y la fuerza policial, acortando de este modo la brecha del accionar delictivo en determinadas situaciones y además otorgándoles herramientas a los jóvenes para reducir en diferentes momentos su vulnerabilidad.

  • Club provincial de robótica LUDUS
    MINISTERIO DE EDUCACION/TECNOLOGIA

    Unidad de ejecución: Coordinación de Educación Digital 

    Se trata de un espacio de aprendizaje de la robótica desde lo experimental, la creatividad e innovación. El club de robótica es un punto de encuentro para alumnos, educadores y público en general interesados en la tecnología, que promueve talleres de capacitación y creación en el marco de la educación digital. 

  • Competencias deportivas interescolares
    MINISTERIO DE EDUCACION/SECRETARIA DE ESTADO DE GESTION EDUCATIVA

    Unidad de ejecución: Modalidad Educación Física

    Se adopta un modelo que permite descentralizar la realización de las instancias de competencias posibilitando así la participación de los estudiantes y docentes del todo el territorio provincial. Se destaca la realización de las competencias deportivas interescolares de las escuelas de alta montaña. 

  • Conciertos de gala
    MINISTERIO DE EDUCACION/SECRETARIA DE ESTADO DE BIENESTAR EDUCATIVO

    Unidad de ejecución: Coordinación Ministerial de Programas Socio Comunitarios

    En el marco del Programa Provincial de Coros y Orquestas, el concierto de gala consiste en un encuentro en donde chicos y chicas que asisten a establecimientos escolares donde se implementa este programa,exhiben sus avances musicales en un distinguido y variado repertorio musical.

  • Educación digital para la comunidad
    MINISTERIO DE EDUCACION/TECNOLOGIA

    Unidad de ejecución: Coordinación de Educación Digital

    Se trata de una serie de talleres cortos, gratuitos y abiertos a toda la comunidad sobre diversas temáticas referidas al uso y actualización de tecnologías digitales.

  • Educación sin paredes
    MINISTERIO DE EDUCACION/SECRETARIA DE ESTADO DE GESTION EDUCATIVA

    Unidad de ejecución: Secretaría de Estado de Bienestar Educativo

    Es una propuesta lúdico pedagógica itinerante e inclusiva que recorre plazas, comunas y municipios. Amplía el tiempo destinado a la enseñanza y al aprendizaje en otros ámbitos culturales, artísticos, tecnológicos y deportivos del territorio local, con un enfoque inclusivo, pedagógico, lúdico y social.

  • Educación y memoria
    MINISTERIO DE EDUCACION/SECRETARIA DE ESTADO DE GESTION EDUCATIVA

    Unidad de ejecución: Secretaría de Estado de Educación

    Esta línea de acción tiene como objetivo acompañar a docentes y alumnos de todos los niveles y modalidades en el debate y la reflexión acerca de nuestro pasado reciente.  Articula acciones con el proyecto La Escuela cuenta su Historia, cuyo objetivo primordial es reconstruir la historia de cada escuela y su conexión originaria con la comunidad en la que está inserta  a través de la construcción del Museo Escolar, actividad en la que participan estudiantes, docentes, familias y vecinos. 

  • EducoVial
    MINISTERIO DE EDUCACION/SECRETARIA DE ESTADO DE GESTION EDUCATIVA

    Unidad de ejecución: Secretaría de Estado de Bienestar Educativo

    La propuesta consiste en formar a los y las estudiantes en protagonistas en la mejora de la cultura vial, generando competencias para la prevención de riesgos. Fortalecemos la participación intersectorial junto al Ministerio de Seguridad, Ministerio de Salud, también con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Dirección Provincial de Vialidad.

  • Experiencias artísticas significativas
    MINISTERIO DE EDUCACION/SECRETARIA DE ESTADO DE GESTION EDUCATIVA

    Unidad de ejecución: Modalidad de Educación artística

    Consiste en el desarrollo de proyectos artísticos pedagógicos (encuentros de estudiantes, jornadas, talleres, convivios virtuales,clases magistrales y puestas en escenas escolares) para la profundización, consolidación y vinculación de la educación artística con toda la comunidad educativa y de la escena local cultural. 

  • Ferias de Ciencias, Arte y Tecnología
    MINISTERIO DE EDUCACION/SECRETARIA DE ESTADO DE GESTION EDUCATIVA

    Unidad de ejecución: Secretaría de Estado de Educación

    En el marco del Programa Nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología, las ferias de ciencias provinciales se constituyen como una estrategia para la mejora de los aprendizajes y de las prácticas docentes. Propician la realización de proyectos de investigación escolar en todos los niveles y modalidades. En las diversas instancias (escolar, zonal, provincial y nacional), se visibilizan y se ponen en valor los proyectos realizados por alumnos y docentes, que abordan temáticas correspondientes a todas las áreas del conocimiento.

  • Gabinete Estudiantil G21
    MINISTERIO DE EDUCACION/SECRETARIA DE ESTADO DE BIENESTAR EDUCATIVO

    Unidad de ejecución: Secretaría de Estado de Bienestar Educativo

    El programa se basa en una propuesta (virtual y presencial) que permite a los estudiantes, de todos los niveles y modalidades, debatir, discutir y consensuar sobre diferentes temáticas educativas. Finaliza en la elaboración de un proyecto aplicable y replicable en las instituciones educativas, contribuyendo a la construcción del pensamiento crítico y al involucramiento en asuntos que atraviesan a la comunidad educativa.

  • Genios en acción
    MINISTERIO DE EDUCACION/CIIDEPT

    Unidad de ejecución: CIIDEPT

    Consiste en un ciclo de talleres en los que se impulsa a través de experiencias lúdicas, el despertar vocaciones científicas, tecnológicas y artísticas en los niños y adolescentes. Se promueve la experimentación, la creatividad y la cultura del hacer como herramienta para el aprendizaje, sumados a la exploración y el desarrollo de producciones creativas. 

  • INNVOC
    MINISTERIO DE EDUCACION/CIIDEPT

    Unidad de ejecución: CIIDEPT

    Se trata de un ciclo de talleres destinados a docentes y alumnos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial. Se propone el abordaje científico y tecnológico de los contenidos curriculares según el área, nivel y modalidad. En INNOVOC-LAB se abordan los contenidos de las disciplinas experimentales en los entornos formativos de los laboratorios. En INNVOC-TEC se promueve el abordaje científico y tecnológico, a partir de la construcción de un dispositivo tecnológico desde fundamentos transversales.

  • La escuela sale del aula
    MINISTERIO DE EDUCACION/SECRETARIA DE ESTADO DE GESTION EDUCATIVA

    Unidad de ejecución: Subsecretaría de Educación 

    Consiste en la organización de talleres lúdicos y recreativos en espacios públicos con una variada oferta de actividades como: educación sin paredes, arte, robótica, manejo de las TIC, lenguaje de señas, educación física, cine, lectura, radio escolar y talleres tecnológicos. 

  • La escuela va a la pileta
    MINISTERIO DE EDUCACION/SECRETARIA DE ESTADO DE GESTION EDUCATIVA

    Unidad de ejecución: Modalidad Educación Física

    Este proyecto propone el acceso a las prácticas motrices en un medio acuático para los estudiantes. Se articulan acciones con el Ministerio de Desarrollo Social, Las Moritas, jóvenes privados de la libertad del Instituto Roca, el Hogar Santa Rita y el Hogar Belgrano, con diferentes municipios, fundaciones, merenderos, instituciones deportivas, Facultad de Educación Física e institutos de formación docente.

  • Nueva Escuela para Adolescentes (PLaNEA)
    MINISTERIO DE EDUCACION/SECRETARIA DE ESTADO DE GESTION EDUCATIVA

    Unidad de ejecución: Dirección de Educación Secundaria

    El programa propone contribuir al desarrollo de un modelo pedagógico para la secundaria regular que garantice condiciones para enseñar, para aprender y de bienestar en la escuela. Busca el desarrollo de habilidades fundamentales y transferibles como aprender a aprender, ciudadanía activa, empoderamiento personal, creatividad, pensamiento crítico, resolución de problemas, trabajo en equipo y comunicación.
    Promueve la participación activa de los estudiantes en el proceso de aprendizaje a partir de actividades que involucran la resolución de problemas auténticos, la toma de decisiones, la exploración de diversas fuentes de información, la relación de contenidos diversos, saberes y lenguajes.

  • Parlamento juvenil MERCOSUR
    MINISTERIO DE EDUCACION/SECRETARIA DE ESTADO DE BIENESTAR EDUCATIVO

    Unidad de ejecución: Coordinación Provincial de Políticas para la Inlcusión Social

    Se busca mejorar la inclusión educativa de los jóvenes a través de la promoción de la participación ciudadana, el respeto por la democracia, los derechos humanos, la conciencia social y la cultura por la paz, contribuyendo de esta forma a su formación como ciudadanos críticos.

     

  • Programa activadores deportivos
    SECRETARIA DE ESTADO DE DEPORTES/DIRECCION DE DEPORTES

    Unidad de ejecución: Dirección de Deportes

    Consiste en brindar asistencia a instituciones deportivas con profesores/entrenadores y material deportivo con el objeto de difundir y promover el deporte.

     

  • Programa becas deportivas
    SECRETARIA DE ESTADO DE DEPORTES/DIRECCION DE DEPORTES

    Unidad de ejecución: Dirección de Deportes

    Consiste en un programa de apoyo al deportista tucumano que participa en competencias provinciales, nacionales e internacionales propuestas por las correspondientes federaciones a las cuales representa.

     

  • Programa colonia de vacaciones
    SECRETARIA DE ESTADO DE DEPORTES/DIRECCION DE DEPORTES

    Unidad de ejecución: Dirección de Deportes

    Con este programa se pone como actividad central la recreación, a través de la natación y otras actividades acuáticas. Se articula con todos los municipios y escuelas de verano.

  • Programa de acceso a derechos
    MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL/COORDINACION DE ACCIONES PARA LA JUVENTUD

    Unidad de ejecución: Departamento de Coordinación de Acciones para la Juventud

    El programa de acceso a derechos (PAD), es una herramienta de intervención de la Dirección de Juventud, para abordar problemáticas desde la promoción y la prevención. Algunos de sus ejes son: abordaje de la ley de identidad de género, derechos sexuales, prevención de infecciones de transmisión sexual, acceso a información sobre carreras de nivel superior, abordaje de la ley de centros de estudiantes, prevención del consumo problemático. Este trabajo se ejecuta a través de talleres, cursos, jornadas deportivas y culturales. 

  • Programa de Aprendizaje Social (PAS)
    MINISTERIO DE EDUCACION/SECRETARIA DE ESTADO DE GESTION EDUCATIVA

    Unidad de ejecución: Dirección de Asistencia Técnica

    Es un programa integral tendiente a abordar e intervenir en pos del fortalecimiento de los lazos sociales, para erradicar las situaciones de violencia que puedan generarse dentro y fuera de las instituciones escolares de la provincia. Consiste en actividades lúdicas y artísticas, ciclos de conferencias, mesas de trabajo con representantes de otros ministerios, jornadas de capacitación e intervenciones ante situaciones críticas.

  • Programa de Educación ambiental- SEMA
    MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO/DIRECCION DE MEDIO AMBIENTE

    Unidad de ejecución: Dirección de Medio Ambiente  
    Consiste en realizar las acciones necesarias en post de la educación ambiental en el territorio provincial. Creación del Programa de Educación Ambiental de la SEMA

  • Programa de educación digital, robótica y programación
    MINISTERIO DE EDUCACION/TECNOLOGIA

    Unidad de ejecución: Coordinación de Educación digital

    Consiste en trayectos virtuales para alumnos, repositorios digitales, acompañamiento a docentes para el certamen Maestros Argentinos, propuestas educativas y eventos de educación digital como Makeathon, Concurso Barabot, y LIGABOT.

  • Programa Educación Solidaria
    MINISTERIO DE EDUCACION/SECRETARIA DE ESTADO DE GESTION EDUCATIVA

    Unidad de ejecución: Secretaría de Estado de Bienestar Educativo

    Con este programa cada escuela debe formular un proyecto sociocomunitario solidario, propuesto por los estudiantes a fin de colaborar en la solución de problemáticas comunitarias mediante acciones concretas. Estos proyectos ponen en juego contenidos curriculares de manera que combinan tiempos en el aula con tiempos destinados a la actividad solidaria. Estos proyectos pueden participar en el “Premio Presidencial Escuelas Solidarias” a nivel nacional.

  • Programa escuela de circo
    SECRETARIA GENERAL DE LA GOBERNACION/ENTE CULTURAL DE TUCUMAN

    Unidad de ejecución: Dirección de Acción Cultural

    El taller está destinado a personas de 18 a 30 años que estén interesados en la práctica circense y desarrollar destrezas y contenidos básicos en: malabares (clavas, pelotas, diábolo, aros), monociclos (diferentes rodados), equilibrio (cuerda), acrobacias aéreas (trapecio, tela), zancos, acrobacia simple de piso (acrosport), entre otras habilidades.

  • Programa juegos nacionales Evita
    SECRETARIA DE ESTADO DE DEPORTES/DIRECCION DE DEPORTES

    Unidad de ejecución: Dirección de Deportes

    Este programa da lugar a la participación de niños, jóvenes, adultos mayores y adaptados, en todo deporte individual o grupal, representando a la provincia a nivel nacional. Resulta así en la máxima expresión del deporte social.

     

  • Programa la escuela y el turismo
    MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO/ENTE AUTARQUICO TUCUMAN TURISMO

    Unidad de ejecución: Ente Autárquico Tucumán Turismo

    Consiste en reforzar la curricula correspondiente a materia turística, brindandoles a los alumnos herramientas esenciales para conocer y descubrir las huellas del pasado, instrumento que da identidad y sentido de pertenencia a un pueblo o región.

  • Programa lazos de arte y salud
    SECRETARIA GENERAL DE LA GOBERNACION/ENTE CULTURAL DE TUCUMAN

    Unidad de ejecución: Dirección de Artes Visuales 

    Es una inicitiva destinada a generar un modelo de integración para el arte y la salud en Tucumán, que incida en la mejora de la calidad de vida de pacientes y usuarios del sistema sanitario provincial.

  • Programa mayo de letras
    SECRETARIA GENERAL DE LA GOBERNACION/ENTE CULTURAL DE TUCUMAN

    Unidad de ejecución: Dirección de letras

    Consiste en la generación de espacios de reflexión y diálogos acerca de los roles que juega el lenguaje y la literatura en las tramas de transformación socio - cultural.

  • Programa murales comunitarios
    SECRETARIA GENERAL DE LA GOBERNACION/ENTE CULTURAL DE TUCUMAN

    Unidad de ejecución: Dirección de Acción Cultural

    Se trata de un trabajo conjunto donde los participantes generan un relato colectivo a lo largo de un taller inicial, se desarrollan debates y acuerdos que luego son concretados en la materialización en pintura.

  • Programa Nacional de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles
    MINISTERIO DE EDUCACION/SECRETARIA DE ESTADO DE GESTION EDUCATIVA

    Unidad de ejecución: Secretaría de Estado de Bienestar Educativo

    Se busca trabajar desde las escuelas con las comunidades socioeconómicas más vulnerables de la provincia, promoviendo la participación de niños, niñas y jóvenes en las agrupaciones musicales (orquesta, coro o ensamble). El objetivo es disminuir el grado de ausentismo y mejorar el rendimiento escolar, buscando el desarrollo de habilidades cognitivas y fortalecimiento personal que favorezca el progreso en sus trayectos escolares como también brindar una educación musical integral y una práctica musical de calidad.  

  • Programa socioeducativo para la ampliación del tiempo escolar (ex CAI y CAJ)
    MINISTERIO DE EDUCACION/SECRETARIA DE ESTADO DE GESTION EDUCATIVA

    Unidad de ejecución: Coordinación Provincial de Políticas para la Inclusión Social/Secretaría de Estado de Bienestar educativo

    El Programa de Ampliación del Tiempo Escolar desarrolla actividades de carácter complementario a la jornada escolar, tendientes a fortalecer la educación de los niños y jóvenes desde su carácter no formal, favoreciendo la inclusión y el desarrollo de conocimientos a miles de niños y jóvenes a través del diseño de diferentes propuestas. 

  • Proyecto de la escuela al podio
    MINISTERIO DE GOBIERNO Y JUSTICIA/SECRETARIA DE ESTADO DE DERECHOS HUMANOS

    Unidad de ejecución: Secretaría de Estado de Derechos Humanos y Justicia

    Busca detectar jóvenes en edad escolar, de las áreas con poblaciones indígenas (Tafí del Valle) con potenciales físicos y fisiológicos, dotándolos de los recursos necesarios para acompañarlos en el desarrollo de deportes de alto rendimiento.

  • Proyecto viva mi club
    SECRETARIA DE ESTADO DE DEPORTES/DIRECCION DE DEPORTES

    Unidad de ejecución: Dirección de Deportes

    Consiste en el apoyo a los clubes de nuestra provincia a través de la provisión de elementos deportivos y mejoras edilicias.

  • Radios socioeducativas
    MINISTERIO DE EDUCACION/SECRETARIA DE ESTADO DE GESTION EDUCATIVA

    Unidad de ejecución: Educación Superior y Artística

    En la provincia se cuenta con radios socioeducativas de nivel Superior, Radios IES, (con 4 Radios instaladas en Burruyacu, Villa Quinteros, Colalao del Valle y La Cocha) que incluyen programas que apuntan a la revalorización de la cultura y la difusión de la identidad local. 

  • Reanimación cardiopulmonar (RCP) en la comunidad educativa
    MINISTERIO DE EDUCACION/SECRETARIA DE ESTADO DE GESTION EDUCATIVA

    Unidad de ejecución: Modalidad Educación Física

    Consiste en realizar capacitaciones en los establecimientos educativos abordando entre otros, los siguiente contenidos: cuidados del corazón, muerte súbita, la técnica de Heimlich, la técnica de R.C.P cómo abordar a la víctima, qué información transmitir a la emergencia, cómo utilizar el DEA en caso de una muerte súbita. La provincia de Tucumán, a través del Ministerio de Educación, fue la primera provincia del país en Capacitar a personas con discapacidad Visual y Auditiva utilizando recursos como intérpretes, manuales instructivos en formato braile y videos subtitulados.

     

  • Turismo educativo: conozco mi provincia
    MINISTERIO DE EDUCACION/SECRETARIA DE ESTADO DE BIENESTAR EDUCATIVO

    Unidad de ejecución: Secretaría de Estado de Bienestar Educativo 

    Consiste en actividades turísticas recreativas para que los niños y jóvenes de diferentes zonas puedan conocer el casco histórico del Gran San Miguel de Tucumán y diversos lugares de la provincia de Tucumán.

  • Alberto García Hamilton
    PODER EJECUTIVO

    Unidad de ejecución: Subdirección de Infraestructura

    Consiste en la ampliación y refacción de aulas de Nivel Inicial y construcción de aulas nuevas para dar respuesta a creaciones de jardines de 3 y 4 años.-(Código de proyecto/obra: )

  • Centro educativo y terapéutico para personas con TEA
    PODER EJECUTIVO

    Unidad de ejecución: Salud Pública

    Consiste en la remodelación de edificio destinado al tratamiento terapéutico y educativo de personas con TEA.-(Código de proyecto/obra: 141893)

  • Domingo García
    PODER EJECUTIVO

    Unidad de ejecución: Subdirección de Infraestructura

    Consiste en la ampliación y refacción de aulas de Nivel Inicial y construcción de aulas nuevas para dar respuesta a creaciones de jardines de 3 y 4 años.-(Código de proyecto/obra: )

  • Escuela de la Patria
    PODER EJECUTIVO

    Unidad de ejecución: Subdirección de Infraestructura

    Consiste en la ampliación de aulas por el aumento de la matrícula.-(Código de proyecto/obra: )

  • Escuelas seguras
    MINISTERIO DE EDUCACION/SECRETARIA DE ESTADO DE GESTION EDUCATIVA

    Unidad de ejecución: Dirección de Seguridad Escolar

    El proyecto anual de la Dirección de Seguridad Escolar se basa en generar acciones que contribuyan a la custodia y cuidado de los actores y bienes de los establecimientos escolares de la provincia, promoviendo acciones tendientes a la prevención en materia de seguridad escolar y a la intervención inmediata en situaciones de inseguridad o delito. 

  • Escuela Técnica San Pedro de Colalao
    PODER EJECUTIVO

    Unidad de ejecución: Subdirección de Infraestructura

    Consiste en un edificio nuevo para dictado de educación Técnica.-(Código de proyecto/obra: )

  • Julio Corso
    PODER EJECUTIVO

    Unidad de ejecución: Subdirección de Infraestructura

    Consiste en la ampliación y refacción de aulas de Nivel Inicial y construcción de aulas nuevas para dar respuesta a creaciones de jardines de 3 y 4 años.-(Código de proyecto/obra: )

  • La escuela cuenta su historia
    MINISTERIO DE EDUCACION/SECRETARIA DE ESTADO DE GESTION EDUCATIVA

    Unidad de ejecución: Secretaría de Estado de Educación

    Este proyecto aborda la asistencia a las escuelas para el acondicionamiento y mejora edilicia, en el marco de sus festejos de aniversario, y busca revalorizar la historia de la institución. 

  • Legado Belgraniano
    PODER EJECUTIVO

    Unidad de ejecución: Subdirección de Infraestructura

    Consiste en un edificio nuevo para la escuela de artes y oficio que fue voluntad el General Belgrano.-(Código de proyecto/obra: )

  • Manuel García Fernández
    PODER EJECUTIVO

    Unidad de ejecución: Subdirección de Infraestructura

    Consiste en la ampliación y refacción de aulas de Nivel Inicial y construcción de aulas nuevas para dar respuesta a creaciones de jardines de 3 y 4 años.-(Código de proyecto/obra: )

  • Martha Salotti
    PODER EJECUTIVO

    Unidad de ejecución: Subdirección de Infraestructura

    Consiste en la ampliación y refacción de aulas de Nivel Inicial y construcción de aulas nuevas para dar respuesta a creaciones de jardines de 3 y 4 años.-(Código de proyecto/obra: )

  • N° 124 Secundaria Padilla
    PODER EJECUTIVO

    Unidad de ejecución: Subdirección de Infraestructura

    Consiste en la refacción y ampliación de escuelas rurales y mejoramiento de escuelas secundarias recientemente creadas.-(Código de proyecto/obra: )

  • N° 247 Pantaleón Fernández
    PODER EJECUTIVO

    Unidad de ejecución: Subdirección de Infraestructura

    Consiste en la ampliación y refacción de aulas de Nivel Inicial y construcción de aulas nuevas para dar respuesta a creaciones de jardines de 3 y 4 años.-(Código de proyecto/obra: )

  • N° 248 Juan Luis Nougués
    PODER EJECUTIVO

    Unidad de ejecución: Subdirección de Infraestructura

    Consiste en la ampliación y refacción de aulas de Nivel Inicial y construcción de aulas nuevas para dar respuesta a creaciones de jardines de 3 y 4 años.-(Código de proyecto/obra: )

  • N° 384 Jose María del Campo
    PODER EJECUTIVO

    Unidad de ejecución: Subdirección de Infraestructura

    Consiste en la ampliación y refacción de aulas de Nivel Inicial y construcción de aulas nuevas para dar respuesta a creaciones de jardines de 3 y 4 años.-(Código de proyecto/obra: )

  • N° 63 Pedro N. Berreta
    PODER EJECUTIVO

    Unidad de ejecución: Subdirección de Infraestructura

    Consiste en la ampliación y refacción de aulas de Nivel Inicial y construcción de aulas nuevas para dar respuesta a creaciones de jardines de 3 y 4 años.-(Código de proyecto/obra: )

  • N° 83 Isabel Mena
    PODER EJECUTIVO

    Unidad de ejecución: Subdirección de Infraestructura

    Consiste en la ampliación y refacción de aulas de Nivel Inicial y construcción de aulas nuevas para dar respuesta a creaciones de jardines de 3 y 4 años.-(Código de proyecto/obra: )

  • Niñez Tucumana
    PODER EJECUTIVO

    Unidad de ejecución: Subdirección de Infraestructura

    Consiste en la ampliación y refacción de aulas de Nivel Inicial y construcción de aulas nuevas para dar respuesta a creaciones de jardines de 3 y 4 años.-(Código de proyecto/obra: )

  • Pablo Haimes
    PODER EJECUTIVO

    Unidad de ejecución: Subdirección de Infraestructura

    Consiste en la ampliación y refacción de aulas de Nivel Inicial y construcción de aulas nuevas para dar respuesta a creaciones de jardines de 3 y 4 años.-(Código de proyecto/obra: )

  • Programa Construir Ciencia del MINCYT
    SECRETARIA DE ESTADO DE INNOVACION Y DESARROLLO TECNOLOGICO

    Unidad de ejecución: Secretaria de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico

    Consiste en proyectos de infraestructura de museos.

  • Programa de Aprendizaje Social (PAS)
    MINISTERIO DE EDUCACION/SECRETARIA DE ESTADO DE GESTION EDUCATIVA

    Unidad de ejecución: Dirección de Asistencia Técnica

    Es un programa integral tendiente a abordar e intervenir en pos del fortalecimiento de los lazos sociales, para erradicar las situaciones de violencia que puedan generarse dentro y fuera de las instituciones escolares de la provincia. Consiste en actividades lúdicas y artísticas, ciclos de conferencias, mesas de trabajo con representantes de otros ministerios, jornadas de capacitación e intervenciones ante situaciones críticas.

  • Promoción de la convivencia escolar en los diferentes niveles
    MINISTERIO DE EDUCACION/SECRETARIA DE ESTADO DE GESTION EDUCATIVA

    Unidad de ejecución: Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica

    Consiste en encuentros de intercambio de experiencias y jornadas para fortalecer la vida escolar. 

  • Rafael Obligado
    PODER EJECUTIVO

    Unidad de ejecución: Subdirección de Infraestructura

    Consiste en la ampliación y refacción de aulas de Nivel Inicial y construcción de aulas nuevas para dar respuesta a creaciones de jardines de 3 y 4 años.-(Código de proyecto/obra: )

  • Salvador Alfonso
    PODER EJECUTIVO

    Unidad de ejecución: Subdirección de Infraestructura

    Consiste en la ampliación y refacción de aulas de Nivel Inicial y construcción de aulas nuevas para dar respuesta a creaciones de jardines de 3 y 4 años.-(Código de proyecto/obra: )

  • Secundaria Amberes
    PODER EJECUTIVO

    Unidad de ejecución: Subdirección de Infraestructura

    Consiste en la refacción y ampliación de escuelas rurales y mejoramiento de escuelas secundarias recientemente creadas.-(Código de proyecto/obra: )

  • Secundaria El Nogalito
    PODER EJECUTIVO

    Unidad de ejecución: Subdirección de Infraestructura

    Consiste en la refacción y ampliación de escuelas rurales y mejoramiento de escuelas secundarias recientemente creadas.-(Código de proyecto/obra: )

  • Secundaria Los Aguirre
    PODER EJECUTIVO

    Unidad de ejecución: Subdirección de Infraestructura

    Consiste en la refacción y ampliación de escuelas rurales y mejoramiento de escuelas secundarias recientemente creadas.-(Código de proyecto/obra: )

  • Secundaria Tiburcio Díaz
    PODER EJECUTIVO

    Unidad de ejecución: Subdirección de Infraestructura

    Consiste en la refacción y ampliación de escuelas rurales y mejoramiento de escuelas secundarias recientemente creadas.-(Código de proyecto/obra: )

  • Técnica N° 2
    PODER EJECUTIVO

    Unidad de ejecución: Subdirección de Infraestructura

    Consiste en la ampliación de aulas por el aumento de la matrícula.-(Código de proyecto/obra: )